Francamente, es una cosa difícil de cuantificar ya que ni tenemos estadísticas tangibles comparables, ni lo que hace un usuario está estrictamente definido.
Empecemos con el lado de los números de las cosas. Que yo sepa, Kickstarter no ha publicado datos sobre qué clientes web acceden al sitio. Si pudiéramos comparar todos los dispositivos iOS con los dispositivos Android que se dirigen al sitio, probablemente podríamos sacar alguna correlación. Aun así, los visitantes de Kickstarter no son todos patrocinadores. La mayoría no lo son, e incluso si supiéramos el número de visitas totales VS el total de patrocinadores, los individuos acceden a los sitios con múltiples dispositivos y navegadores.
Hay, de hecho, una aplicación oficial de iOS para Kickstarter. Por desgracia, no hay un equivalente en la tienda de Google Play para Android, así que no hay suerte allí. Y lo que es más triste, tener esa comparación tampoco nos llevaría muy lejos. Ambas tiendas de aplicaciones tienen sistemas de licencia diferentes para varios dispositivos, por no hablar de los ecosistemas. Mientras que puedes tener un reproductor de música para el iPod de iOS, no hay un equivalente independiente en el lado de Google. Del mismo modo, mientras que hay una consola de juegos Ouya que funciona con Android, no existe lo mismo en iOS. Ni siquiera podemos equiparar 2 usuarios con 1 hogar con una media de 2 smartphones, 1 tableta y 1 ordenador, etc.
Y aún así, ignorando todo eso, usuario no es igual a patrocinador.
Supongo que te lo estarás preguntando porque ayuda a determinar las opciones a las que puede limitarse un desarrollador de hardware/software. Muchos creadores de campañas optan por desarrollar sus proyectos sólo en iOS para ahorrar dinero, tiempo, subcontratación, SKUs y simplemente para ser realistas con lo que pueden conseguir. Entiendo por qué quieres saberlo.
Sin embargo, si realmente quieres jugar al juego de los números, he pensado en una correlación muy, muy, granulada y vaga que podemos hacer. Basado únicamente en las estadísticas de http://KickSpy.com se puede ver que el porcentaje total de proyectos exitosos etiquetados con iOS es un poco más alto que el de Android.
Total de proyectos exitosos de Android / Total de proyectos de Android
274 / 822 = 33%
Total de proyectos exitosos de iOS / Total de proyectos de iOS
535 / 1285 = 42%
Así que, el 33% de Android frente al 42% de iOS.
(He excluido los proyectos cancelados o suspendidos, ya que no indican la intención de los patrocinadores)
Hay muchos factores que faltan en esta simple comparación, pero si un porcentaje de lado a lado es lo que absolutamente necesitas, hay un comienzo. Si sirve de ayuda, mi experiencia anecdótica de respaldar y mirar demasiadas campañas también sugeriría que hay un mayor porcentaje de respaldadores que usan iOS.