Ese podría ser el caso.
En esta captura de pantalla puedes ver mis especificaciones:
GTX 1060, i5, 16 GB de RAM (java reservó sólo 2 GB). Eso no es beefy, pero no es nada para burlarse. Esta configuración es capaz de manejar el mundo amplificado a 55-60 fps con marcos ilimitados en. Así que no es que esté limitando los fotogramas, sino que el equipo es incapaz de conseguir más de 60.
http://google-drive://[email protected]/1_5CmZRC1WvjGW1rYWbL7xkPvYi1_el4k
Este equipo (sin GPU dedicada, CPU débil, 4 GB de RAM en total) ofrecía unos 25-29 fps extrañamente estables, pero al explorar nuevas áreas bajaba hasta los 10 fps. En comparación, el mismo equipo ofrece 25 fps inestables con caídas a 16 fps en la generación de mundos normales. Así que en mi caso el mundo amplificado parece tener mejor rendimiento que la generación de mundo normal, pero la carga de nuevos trozos provoca un lag mucho mayor que la generación de mundo normal.
Apostaría que con suficientes ajustes de vídeo deberías ser capaz de jugar al mundo amplificado en un ordenador moderno con Geforce serie 1050 y superior. ¿Es eso un "beefy"? La "experiencia" me ha enseñado que un ordenador robusto es un ordenador caro y la mayoría de las tarjetas 10XX ya no son tan caras.