Cuál es el mejor software para componer música de cine?

Gracias por el A2A.

Eso dependerá totalmente de cómo trabajes, y de lo que entiendas exactamente por "componer".

Si por "componer" te preocupas enteramente de la composición y en absoluto de la grabación/producción, etc., entonces no necesitas nada más que un software de notación potente como Sibelius.

Si eres una persona de la vieja escuela que trabaja primero con papel y lápiz, este enfoque debería gustarte más. También te ofrece la ventaja de poder personalizar/imprimir, etc., partes individuales para los intérpretes si estás planeando trabajar con intérpretes reales, además de darte opciones básicas para la reproducción a través de MIDI.

Si, como sospecho que es el caso, por "puntuación" te refieres a algo un poco más, involucrando elementos de producción, entonces necesitas un paquete DAW más completo como Pro Tools/Logic, etc.

Por lo general, aconsejo a la gente que no importa el software que utilices, siempre y cuando funcione para ti.

En este caso, voy a hacer un fuerte caso para utilizar tanto Pro Tools Y Sibelius como un profesional de la música de cine:

  • PT y Sibelius son ambos hechos por Avid y se integran a la perfección. Puedes componer tocando instrumentos virtuales en PT y luego exportar las partes a Sibelius más tarde.
  • Pro Tools y Sibelius, en mi opinión, son las herramientas más eficientes para la manipulación/anotación de audio profesional respectivamente. Especialmente si ya usas (o planeas usar en algún momento) Sibelius, lo mejor es que aprendas Pro Tools como tu DAW principal.
  • La grabación/audio de películas en general requiere una fuerte integración de vídeo y audio para que puedas ver/escuchar dónde estás mientras trabajas. Pro Tools tiene una integración particularmente fuerte del vídeo, de nuevo en mi opinión.

Pregunta a diez personas diferentes y obtendrás diez respuestas diferentes, pero estos son mis dos centavos y recomendaría encarecidamente a cualquiera que empiece a trabajar en sonido/música de cine como una pizarra en blanco cuando se trata de software de audio que tome esta ruta. B