Me encantaba trabajar allí, y lo dejé sólo por razones familiares, de lo contrario me habría quedado allí todos los días de mi vida. es un lugar maravilloso. pero como ingeniero de software, lo encontré súper deprimente en un número de maneras: (1) la persona asignada para gestionar mi progreso no sabía nada sobre el trabajo que estaba haciendo -- era un gestor de tiempo, y simplemente quería saber si mi estimación inicial estaba en marcha. blah. así que si empezaba a hablar sobre lo que realmente estaba haciendo, le fastidiaba. así que fui entrenado para mantenerme en el tema, por así decirlo. (2) el jefe del grupo en el que trabajaba era una persona brillante, pero no en software. (3) las cosas en las que trabajaba eran importantes para la producción, y eso estaba bien. pero en última instancia, era un trabajo agotador -- no me importa la presión y ese tipo de cosas de resolver este problema día tras día, pero estábamos en un edificio separado al lado de una fábrica de pan, y no éramos artísticos y estábamos fuera del círculo encantado. esto es endémico de la industria de la animación en general -- los ingenieros de software no son artísticos, y su trabajo está al servicio de los animadores, por lo que no somos ciudadanos de primera clase. puede ser diferente en una producción - sé que cuando era un director técnico de software en fantasía, yo era parte del equipo. pero en general, en mi experiencia - he trabajado en disney, dream works, pixar, y pdi, si sólo eres un ingeniero de software, eres un ciudadano de segunda clase - pero eso no es realmente una queja. es sólo la naturaleza de la mentalidad, incluso en un lugar como pixar, entre la magia de los artísticos y los supuestos ingenieros de software no artísticos. para lo que vale.