¿Tiempo real o por turnos? Voy a suponer que basado en turnos o mi respuesta sería una tecnología enormemente diferente.
Para 2d, utiliza un framework que tenga plugins multijugador. Sigue todos los tutoriales. Esa es la respuesta fácil. (unity, unreal, cocosbuilder, etc. ) [¿tiene el Construct de Scirra ya un plugin multijugador? No lo sé, pero lo comprobaría]
El coste de usar la tecnología de servidor de otra persona es una compensación, rápida para empezar, con poca o ninguna propiedad de la calidad del servicio y la lógica del lado del servidor. Servicios como Proton vienen a la mente, hay más. Sólo recuerda que NADA es gratis. Puede que no te cueste un centavo desarrollarlo, pero cuando la gente empiece a jugar y el éxito se dispare, se acabará antes de que tengas la oportunidad de capitalizarlo porque tus opciones de servidor no escalaron y mantuvieron el ritmo... la piscina multijugador en tiempo real es tan amplia como profunda. En cada sistema, considere el coste de propiedad. Si usted no tiene un dev de la red en la mano 24/7 para ayudarle a ejecutar y operar su pila ... Es una bomba de tiempo, usted estará casado con estos servicios y su gasto. No obtendrá nada gratis.
La respuesta difícil... Poseer todo... construir chops de desarrollo con motores de juego de código abierto de plataforma cruzada (a menos que quiera pasar todo su tiempo escribiendo su propio motor de juego y rasterizador... y eso es probable que TODO lo que va a hacer es sólo mantenerse al día con los Jones, es bueno mantener eso en la zona de afición). También asegúrate de que el motor que elijas utilice un lenguaje y un entorno con el que puedas trabajar (cocos2d-x c++, por ejemplo, tiene toda la cuerda que puedas desear y algo de sobra para ahorcarte). Entonces asegúrate de que todo eso soporta tus objetivos deseados. Incorpora otros frameworks multijugador (Raknet, retocándolo para que funcione en Android) y eso requerirá que desarrolles alguna tecnología de servidor para soportarlo.
La pregunta que debes hacerte es ¿qué quieres al final? Un artículo de la cartera? un negocio sostenible que puede crecer si su idea vale una mierda para empezar. Puedes tener toda la tecnología de mala muerte en la parte de atrás, pero si tu parte delantera es un culo fracasará. Lo contrario también es cierto. Todo lo que es limpio e impresionante se detiene en el momento en que un servidor no responde o pasa los mensajes de manera oportuna (lag)...
Escalabilidad - puede crecer sin romperse, saber dónde está el punto de ruptura.
Sostenibilidad - ¿Cuánto esfuerzo se necesita para mantenerlo en funcionamiento.
Coste por usuario por (minuto/hora/día/mes/etc) calcula esto si es un negocio. Conozca sus gastos.
Los backends múltiples pueden requerir una gran cantidad de esfuerzo para llevarlos a cabo bien, y un backend mal ejecutado hundirá el juego más bonito que pueda haber. Nunca te conectes al algo si puedes evitarlo.
Podría seguir... pero alguien más quiere el puesto.