Cómo implementar la reproducción y el streaming RTMP para iOS (Swift)Artboard

Creación de una aplicación móvil de streaming en directo

¿Cómo empiezo?

Has decidido que necesitas capacidades de streaming en directo móvil para permitir a tus usuarios con dispositivos iOS y Android capturar y enviar un stream de vídeo en directo desde cualquier lugar con conexión móvil. ¿Cómo empezar? Esta guía presenta las opciones, las mejores prácticas y los ejemplos para crear una aplicación de transmisión de vídeo móvil en directo propia o para integrar las capacidades de transmisión en directo en su aplicación móvil existente.

main-qimg-e757932c7b0a34c153863200c574525f.webp

La transmisión móvil se generaliza

En todo el mundo, el dominio de los dispositivos móviles sigue impulsando la evolución de la tecnología. La retransmisión móvil se está disparando, y no es solo para las redes sociales. Las aplicaciones del mercado masivo, como Periscope, han recibido una gran atención, pero los usos más allá de eso son muy variados, desde aplicaciones de nicho, como G9 Live, que se dirigen a profesiones específicas, hasta la transmisión de eventos deportivos en vivo, informes de daños de reclamaciones de seguros, reconocimiento aéreo a través de drones, periodismo ciudadano para la lucha contra el crimen, y mucho más. Está claro que la retransmisión en directo desde dispositivos móviles ha pasado de ser algo nuevo y diferente a ser la corriente principal y ha acortado la distancia entre los negocios y el placer. Si las organizaciones quieren sacar provecho de este movimiento, deben actuar con rapidez y utilizar tecnología probada para aprovechar al máximo la transmisión de vídeo en directo desde el móvil.

Sus opciones de transmisión móvil de extremo a extremo

Una aplicación de transmisión en directo desde el móvil que tenga éxito requiere un flujo de trabajo de transmisión fiable de extremo a extremo, desde la captura de vídeo y audio hasta la codificación, transcodificación, empaquetado, entrega y reproducción. El enfoque adecuado para usted depende en gran medida de las piezas que ya tiene,

main-qimg-7c05fd7b083cd74ae095fd8eb5d93ca5

Opciones y descripciones del flujo de trabajo de la transmisión en directo para móviles

Opción

Escenario

Descripción

1 Utilice su(s) cámara(s) y codificador(es) existentes

Ya tiene una o más cámaras de vídeo y un codificador de hardware o software para comprimir el vídeo y el audio salientes.

2 Utilizar una aplicación de codificación móvil de terceros

Ya tiene una aplicación de codificación móvil y ahora necesita entregar transmisiones a los espectadores.

3 Tiene previsto utilizar la aplicación Wowza GoCoder disponible tal cual para cumplir con sus requisitos de transmisión en vivo, etiquetarla de forma blanca o aprovechar el SDK disponible para agregar la capacidad de que los usuarios envíen una transmisión en vivo desde su aplicación móvil existente.

Las opciones de la tabla aquí se corresponden con los tres flujos de trabajo de transmisión que se muestran en el gráfico anterior. Elige la que mejor se adapte al escenario que planeas habilitar.

En las siguientes secciones exploraremos cómo poner en marcha la opción que hayas elegido para la transmisión en directo por móvil. (Cada una de ellas supone que alguien está gestionando activamente la entrega de transmisiones a los espectadores y está respondiendo a las solicitudes de transmisión de contenido entrante en directo desde un codificador remoto [móvil].)

main-qimg-09086f95e4c61300c23b92e2e4d0eea8

Opción 1: Utilice su(s) cámara(s) y codificador(es) existentes

Si ya ha estado transmitiendo con una o más cámaras y un codificador de software o hardware (o una cámara IP con codificador integrado) y ahora está intentando llegar a los espectadores en sus dispositivos móviles, siga los siguientes pasos para completar su flujo de trabajo.

  1. Determine qué formatos de transmisión puede ofrecer su codificador. Los códecs de vídeo H.264 y de audio AAC y los protocolos de streaming RTMP y RTSP son comunes para la compresión y la entrega.
  2. Determine a qué reproductores multimedia y dispositivos se dirigirá al empezar. (Los más comunes son JW Player, Flowplayer, Shaka Player, THEOplayer y Radiant Media Player.)

main-qimg-809f12c5d1588c4e993da111bd39f000

Opción 2: Utilizar una aplicación móvil de streaming en directo de terceros

Opción 3: Utilizar una aplicación de captura y codificación móvil o un SDK

Le ofrece tres formas de ofrecer a sus usuarios una elegante aplicación móvil de streaming en directo.
Un kit de desarrollo de software que simplifica el desarrollo de aplicaciones móviles para iOS y Android

main-qimg-d372c2dd84a1c2c79dc4597bb136baae