Muchas de las respuestas aquí parecen enfatizar que Max es innecesariamente intenso y más útil para los animadores que para los diseñadores. Siento que cada diseñador puede aprender todos los programas pero cada uno de nosotros va a tener sus favoritos personales. Como una persona que ha utilizado ampliamente Max, sketch up, y Revit, puedo decir honestamente que estoy sesgado hacia Max. No me malinterpreten - Max es, con mucho, uno de los programas más difíciles que he tenido que aprender. Lleva mucho tiempo y es extremadamente frustrante, pero la recompensa es increíble. Si te obligas a trabajar con él (a mí me obligaron, de lo contrario nunca habría abierto el programa después de terminar mi clase de 3d max) le cogerás el tranquillo e incluso disfrutarás usándolo en poco tiempo.
Como persona que prefiere que mis renders parezcan lo más realistas posible (es una manía), 3d max es el amor de mi vida. Hay tanto que puedes hacer y tantas cosas que puedes lograr. Por ejemplo, si estás trabajando en un apartamento con diferentes habitaciones, después de haber creado las imágenes de alta calidad que necesitas de cada habitación, puedes hacer una animación (de alta calidad) a juego. Básicamente, si quieres dejar a tus clientes boquiabiertos y darles algo que se parezca más a una futura fotografía de su proyecto que a una representación básica de tu concepto, entonces 3ds max es para ti. Si no tienes interés en ir más allá de lo requerido, entonces puedo entender por qué favorecerías la interfaz más fácil de sketch up.
La razón por la que muchas personas son aprensivas acerca de max es porque probablemente les enseñaron a usar Vray que no sólo es un costo adicional para obtener el motor, sino que es extremadamente difícil de dominar. Un amigo me introdujo a iray y cambió toda mi visión del programa. Problemas como la iluminación y el entorno (sol e iluminación natural) eran cosa del pasado. Si vas a intentar usar 3d max, te sugiero que te pases a iray/mental ray. Esos motores ya vienen con el programa y son mucho más fáciles de navegar. Para ilustrar, la imagen de arriba fue hecha usando un motor iray y esta es la calidad típica de los renders que produzco para un cliente. La mejor parte es que una vez que te acostumbras, empiezas a construir tu propia biblioteca de materiales y muebles y ajustes de renderizado por lo que literalmente toma menos tiempo cada vez.
¡Buena suerte!
Foto cortesía de www.joshpabstphoto.com