Unity3D por supuesto, no sólo es la mejor opción para Android e iOS, ya que es la mejor solución para desarrollar experiencias de RV, soluciones 3D empresariales, utiliza Mono y DotNet, pero también es genial para conseguir un Desarrollo Rápido de Aplicaciones.
Además, cabe mencionar que Unity3D es ahora mismo "La plataforma de desarrollo de RV más utilizada" además de ser estrictamente un motor de juegos lo he estado utilizando durante años para aplicaciones de RA y RV. Cuando alguien dice desarrollo de VR no queda claro si es un juego, una experiencia o una aplicación totalmente funcional. La RV va a cambiar el mundo, se están desarrollando aplicaciones de RV en Unity y Unreal, aunque no haya un buen soporte de base de datos, ni un método genérico de User Input, se harán aplicaciones para RV. IMHO Unity3D es el mejor, ir a por él.
Unreal es mejor... sólo para proyectos realmente grandes, grandes equipos grandes empresas.
Unity3D se dirige a todas las plataformas realmente bien, el scripting es mono C#, ahora hay soporte nativo para la reproducción de vídeo 360 nativo, está evolucionando realmente rápido, si usted piensa en la creación de cualquier aplicación VR para GearVR, Daydream, HTCVive, OculusRift, PSVR, Unity3D es la mejor opción.De ninguna manera se puede comparar con otras herramientas en el mercado. Lo que lo hace aún mejor es que es de uso gratuito para las pequeñas empresas y los desarrolladores indie incluso para los ingresos.
Sí, todavía necesita mucho para convertirse en una solución completa para el desarrollo de aplicaciones VR. Todavía no se puede construir un visor de fotos de RV en Unity3D porque las texturas no se pueden cargar sin dejar caer los fotogramas, y eso es una mala experiencia de RV. Todavía no hay un "teclado" para que el usuario introduzca texto en ninguna plataforma de RV (daydream está trabajando en ello). La interfaz de usuario de la RV es difícil de diseñar, sin embargo, hay un montón de opciones de terceros, el diseñador de interfaz gráfica de usuario nativo es lo suficientemente bueno por ahora, pero seguirá evolucionando.
Un punto más a mencionar es lo grande que es en Unity3D para controlar las animaciones, hay Mecanim dentro de Unity3D que lo hacen realmente fantástico, el sonido 3D es grande, la física es buena.
IMO Microsoft comprará Unity pronto. sí que va a suceder (espéralo) - ¿cómo no ha sucedido todavía? No lo sé - microsoft acaba de comprar xamarin; así que Visual Studio es la principal solución de codificación para unity (aún así puedes usar el editor mono). ¿Será bueno? Bueno, microsoft Windows 10 se acaba de realizar como una plataforma de RV pronto, Project Scorpion tendrá soporte de RV, lamentablemente xbox one no puede manejarlo como PS4 puede (xbox one apenas puede lograr el juego fullHD).