La programación no es un "campo".
La programación es una "habilidad".
Ejemplos de "campos" en Informática son:
- Software de sistemas: Tales como sistemas operativos, compiladores y enlazadores.
- Métodos numéricos: Como la resolución de ecuaciones diferenciales, el análisis de datos, los métodos de optimización.
- Bases de datos: El diseño y la construcción de bases de datos.
- Aplicaciones web y de Internet: Actualmente el crecimiento del dominio "puntocom" de la programación.
- Inteligencia Artificial
- Teoría de la Computación: la teoría de la computación, el análisis a algoritmos, teoría de autómatas, La determinación de N o NP computaciones.
- Criptografía: Un campo rápido y creciente.
- Seguridad: Cómo encontrar y arreglar las omisiones de programación de otros.
- Simulación de Sistemas Físicos: Esto podría ser la simulación de sistemas físicos. Esto requiere no solo métodos numéricos, sino la comprensión de la física de sistemas como un cohete o un avión. Una simulación de 6 grados de libertad, como la puesta en órbita de un cohete, es una de las simulaciones de sistemas más difíciles.
- Simulación de sistemas en tiempo real: Esto es como construir un simulador de vuelo con un humano en el bucle. La restricción del tiempo real pone el reto en el desarrollo de métodos numéricos que sean lo suficientemente rápidos. Hay que encontrar el equilibrio entre la rapidez y la precisión.
- Simulación de eventos discretos: Este tipo de simulación que implica la teoría de colas. La dinámica como una mensajería de Internet o los clientes en un banco o comida rápida son típicas simulaciones de eventos discretos.
Voy a asumir que la pregunta es "¿Cuáles son las otras habilidades en Ciencias de la Computación?"
- Programación
- Investigación: Cómo encontrar el estado de la técnica.
- Aprendizaje: Ser capaz de enseñarse a sí mismo lo que necesitaba saber sin ayuda.
- Presentación: Explica lo que sabes o cómo has realizado una tarea.
- Pensamiento lógico: Dado un revoltijo de hechos y datos, organizarlos en un progreso simple y lógico, y llegar a una conclusión lógica.
- Escritura: Poner por escrito tus pensamientos y tu experiencia.
Espero esto sea de ayuda.