¿Cuáles son los ingresos de una aplicación para iOS en comparación con su aplicación equivalente para Android?

He publicado más de 30 aplicaciones equivalentes para iOS y Android, y existe una buena correlación entre el rendimiento de una aplicación concreta en una plataforma y su rendimiento en otra. Mis aplicaciones más rentables en la App Store de Apple son mis aplicaciones más rentables en Google Play Store.

Sin embargo, cuando comparas la misma aplicación en dos plataformas, el ratio de ingresos puede variar mucho. Hace varios meses lancé aplicaciones para Android y sus ingresos crecían constantemente, mientras que los ingresos de las aplicaciones para iOS son relativamente estables. Al principio, la proporción de ingresos de una aplicación típica era de 5/1 a favor de iOS, mientras que ahora está más cerca de 2/1 o incluso 1,5/1. Estoy esperando el día en que las aplicaciones de Android empiecen a ganar más que las de iOS. Esto ya ha ocurrido con algunas de mis aplicaciones.

Puede haber varias razones para esta diferencia. Admito que uso modelos de monetización ligeramente diferentes: mis aplicaciones para Android son gratuitas con anuncios pero sin compras dentro de la aplicación. La mayoría de mis apps para iOS son gratuitas con anuncios pero con IAPs (eliminar anuncios). El eCPM de Admob para iOS es mucho mejor (2-3 veces) que para Android, pero las aplicaciones de Android tienen más impresiones. Y el número constante de impresiones en aumento es la razón, por la que los ingresos de Android están alcanzando gradualmente a los de iOS. Simplemente hay más usuarios de Android en el mundo.

No tengo mis propias estadísticas para las aplicaciones de pago. En los blogs de otros desarrolladores he visto resultados diferentes. Muchas veces los ingresos de iOS y Android son los mismos, con alguna ventaja de iOS. Pero si una aplicación se hizo viral en Google Play y no funcionó bien en la App Store de Apple, los ingresos de Android pueden ser varias veces superiores. Conozco esos ejemplos.