El juego más P2W al que he jugado es Pixel Gun 3D.
Es un shooter para móviles, pero con una monetización demencial. Las armas más potentes son "part guns", que cuestan 250 partes de arma para hacerlas. Puedes conseguir las piezas en los eventos UNO A UNO, o simplemente gastar 100 dólares para conseguir el arma completa. Estas armas están a leguas por delante de las armas F2P, ya que los únicos francotiradores de 1 disparo en la cabeza son armas parciales, las únicas automáticas de <2 segundos TTK son armas parciales, etc.
Incluso conseguir armas no parciales es difícil, ya que un "arma gema" media cuesta ~350 gemas. Tienes una probabilidad de 1/100 de que un jugador que mates suelte una gema, consigues ~20 gemas al subir de nivel y a veces consigues 3 gemas del cofre de la suerte. Eso es todo.
Pero digamos que grindeas durante meses y consigues un set de armas de gemas completo. Ya está todo bien, ¿verdad? No. Las armas se potencian en semanas, y el meta de hoy será irrelevante en un mes. Un ejemplo es la Champion Mercenary (250 gemas). En junio, esta pistola era un disparo a la cabeza de 1 ráfaga, y dominaba todos los mapas. Ahora, es un disparo a la cabeza de 3 ráfagas, y te costará incluso conseguir 3 muertes con ella.
Lo peor es que ni siquiera tienes que apuntar si pagas. Existe el sistema de mascotas en el juego. Estas mascotas atacan a otros jugadores automáticamente. Los F2P's no tendrán suficientes partes de mascotas para mejorar sus mascotas míticas (si es que las tienen, ya que las mascotas míticas son muy raras), por lo que sus mascotas apenas harán daño. Sin embargo, aquellos que gasten 54,99 $ en una mascota mítica mejorada al máximo obtendrán mascotas ridículamente OP, como una mascota con un láser que puede disparar 2 veces desde el otro lado del mapa, o una mascota que puede disparar 2 veces y ralentizar al enemigo hasta que se arrastre.
El sistema de artilugios también funciona de esta manera, ya que los artilugios P2W pueden conseguirte varias muertes sin que tengas que hacer nada. El Guardián engendra un robot que dispara láseres de alto daño a los oponentes, el Reflector refleja el daño de vuelta al oponente, haciendo prácticamente imposible matar a un usuario del Reflector sin morir, y mucho más.
Olvidé mencionar el sistema de mejoras depredadoras. Digamos que tienes un arma mítica a 30 de eficiencia. La eficiencia máxima es de 75. Para subir tu arma a eficiencia 75, necesitas gastar entre 300 y 1000 monedas POR EFICIENCIA. Ten en cuenta que sólo obtienes entre 3 y 6 monedas por partida, y una partida dura 4 minutos. Esto significa que tienes que gastar miles de partidos sólo para mejorar un arma. Y una vez que mejoras completamente tus armas, los desarrolladores simplemente aumentan la eficiencia máxima. Yo tenía una carga de 30 de eficiencia total cuando era el máximo. Lo aumentaron a 59, y yo me esforcé mucho para conseguirlo. Ahora el máximo es 75, y no quiero seguir jugando.
Por todo esto, el juego está infestado de hackers que consiguen todas las armas del juego. No puedo culparlos, ya que hackear es la única forma de ganar contra los P2W'ers.
Podría seguir más, pero la moraleja es: Aléjate de Pixel Gun 3D si no estás dispuesto a pagar o hackear. El juego temprano es bueno, ya que la mayoría de la gente tiene armas débiles, pero una vez que llegue a lv27, verás lo que quiero decir. Y a partir de ahí sólo empeora.Yo soy nivel 45 (el máximo) y todo es una masacre unilateral por parte de los P2W'ers.