Es posible reinstalar sólo los controladores de audio del núcleo de macOS en un MacBook Pro?

Probablemente sí, y siendo realistas, no. Core Audio no es un solo controlador... según AppleDeveloper.com...

Core Audio Frameworks

Core Audio consiste en un número de frameworks separados, que puedes encontrar en /System/Library/Frameworks. Estos frameworks no están agrupados bajo un framework paraguas, por lo que encontrar cabeceras particulares puede ser a veces complicado. Este apéndice describe cada uno de los frameworks de Core Audio y sus archivos de cabecera asociados.

Frameworks disponibles en iOS y OS X

Los frameworks listados en esta sección están disponibles en iOS 2.0 y OS X v10.5.

AudioToolbox.framework

El framework Audio Toolbox contiene las APIs que proporcionan servicios a nivel de aplicación. El framework de Audio Toolbox incluye estos archivos de cabecera:

AudioConverter.h: API del convertidor de audio. Define la interfaz utilizada para crear y utilizar convertidores de audio.

AudioFile.h: Define una interfaz para leer y escribir datos de audio en archivos.

AudioFileStream.h: Define una interfaz para analizar flujos de archivos de audio.

AudioFormat.h: Define la interfaz utilizada para asignar y leer metadatos de formato de audio en archivos de audio.

AudioQueue.h: Define una interfaz para reproducir y grabar audio.

AudioServices.h: Define tres interfaces. System Sound Services permite reproducir sonidos cortos y alertas. Audio Hardware Services proporciona una interfaz ligera para interactuar con el hardware de audio. Los Servicios de Sesión de Audio permiten a las aplicaciones del iPhone y del iPod touch gestionar sesiones de audio.

AudioToolbox.h: Archivo de inclusión de primer nivel para el marco de trabajo de la Caja de Herramientas de Audio.

AUGraph.h: Define la interfaz utilizada para crear y utilizar gráficos de procesamiento de audio.

ExtendedAudioFile.h: Define la interfaz utilizada para traducir los datos de audio de los archivos directamente a PCM lineal, y viceversa.

En OS X tiene estos archivos de cabecera adicionales:

AudioFileComponents.h: Define la interfaz para los componentes del gestor de componentes de archivos de audio. Se utiliza un componente de archivo de audio para implementar la lectura y escritura de un formato de archivo personalizado.

AudioUnitUtilities.h: Funciones de utilidad para interactuar con las unidades de audio. Incluye funciones de conversión de parámetros de unidades de audio, y funciones de eventos de unidades de audio para crear objetos de escucha, que invocan una devolución de llamada cuando los parámetros especificados de la unidad de audio han cambiado.

CAFFile.h: Define el formato de archivo de audio Core Audio Format. Consulte la especificación 1.0 del formato de audio básico de Apple para obtener más información.

CoreAudioClock.h: Le permite designar una fuente de sincronización para sincronizar aplicaciones o dispositivos.

MusicPlayer.h: Define la interfaz utilizada para gestionar y reproducir pistas de eventos en secuencias musicales.

AUMIDIController.h: Deprecated: No utilizar. Una interfaz que permite a las unidades de audio recibir datos de una fuente MIDI designada. Los mensajes MIDI estándar se traducen en valores de parámetros de unidades de audio. Esta interfaz ha sido sustituida por las funciones de la Music Player API.

DefaultAudioOutput.h: Deprecated: No utilizar. Define una interfaz antigua para acceder a la unidad de salida por defecto (obsoleta en OS X v10.3 y posteriores).

AudioUnit.framework

El framework de Audio Unit contiene las APIs utilizadas para gestionar los plug-ins en Core Audio. Salvo lo indicado, el framework Audio Unit incluye estos archivos de cabecera:

AUComponent.h: Define los tipos de unidades de audio.

AudioComponent.h: (sólo para iOS) Define la interfaz para utilizar los componentes de audio.

AudioOutputUnit.h: Define la interfaz utilizada para activar o desactivar una unidad de salida.

AudioUnit.h: Archivo de inclusión para el marco de trabajo de la unidad de audio.

AudioUnitParameters.h: Constantes de parámetros predefinidos utilizados por las unidades de audio de Apple. Los terceros también pueden utilizar estas constantes para sus propias unidades de audio.

AudioUnitProperties.h: Propiedades predefinidas de las unidades de audio para los tipos de unidades de audio comunes, así como las unidades de audio de Apple.

En OS X tiene estos archivos de cabecera adicionales:

AUCocoaUIView.h: Define el protocolo para una vista Cocoa personalizada que puede utilizar para mantener la interfaz de usuario de su unidad de audio. Véase también CoreAudioKit.framework/AUGenericView.h.

AudioCodec.h: Define la interfaz utilizada específicamente para crear componentes de códecs de audio.

AudioUnitCarbonView.h: Define la interfaz para cargar e interactuar con una interfaz de usuario de unidad de audio basada en Carbon. Una interfaz de Carbon se empaqueta como un componente del Administrador de componentes y aparece como un HIView.

AUNTComponent.h: Deprecated: No utilizar. Define la interfaz para las unidades de audio "v1" más antiguas. Obsoleto en OS X v10.3 y posteriores. Reemplazado por AUComponent.h.

LogicAUProperties.h: Una interfaz para las unidades de audio que se ejecutan en el entorno Logic Node de la aplicación Logic Studio.

MusicDevice.h: Una interfaz para crear unidades de instrumentos (es decir, sintetizadores musicales basados en software).

CoreAudio.framework

El marco de trabajo de Core Audio contiene tipos de datos comunes a todos los servicios de Core Audio, así como APIs de nivel inferior utilizadas para interactuar con el hardware. En OS X, este marco contiene las interfaces para los servicios de la capa de abstracción de hardware (HAL).

Este marco incluye este archivo de cabecera:

CoreAudioTypes.h: Define los tipos de datos utilizados por todo el Core Audio.

En OS X tiene estos archivos de cabecera adicionales:

AudioDriverPlugin.h: Define la interfaz utilizada para comunicarse con un plug-in de controlador de audio.

AudioHardware.h: Define la interfaz para interactuar con los objetos de dispositivos de audio. Un objeto de dispositivo de audio representa un dispositivo externo en la capa de abstracción de hardware (HAL).

AudioHardwarePlugin.h: Define la interfaz CFPlugin necesaria para un plug-in HAL. Una instancia de un plug-in aparece como un objeto de dispositivo de audio en la HAL.

CoreAudio.h: Top-level include file for the Core Audio framework.

HostTime.h: Contains functions to obtain and convert the host's time base.

OpenAL.framework

The OpenAL framework provides an implementation of the the OpenAL specification. This framework includes these two header files:

al.h

alc.h

In iOS you have these additional header files:

oalMacOSX_OALExtensions.h

oalStaticBufferExtension.h

In OS X you have this additional header file:

MacOSX_OALExtensions.h

You could replace all of those files from a backup, but I’m not sure how much Time Machine is going to let you play in the system folder sandbox… A system restore is fairly painless these days.