¿Por qué fracasó Safari para Windows?
Hubo varias razones. La principal fue probablemente que Safari no parecía realmente un programa para Windows. Parecía completamente fuera de lugar.
Una empresa sensata habría portado Safari a .net de Microsoft y habría lanzado una aplicación nativa. En cambio, Apple ejecutó Safari sobre su propio Core Foundation y Cocoa UI. Básicamente, portó lo suficiente de Mac OS a Windows para que Safari funcionara como un programa de Mac.
Quizás la idea era que Apple invadiera Windows con una serie de programas parecidos a los de Mac, como iTunes, Safari, Keynote y otros productos. Sin embargo, si Microsoft enviara programas para Mac que fueran básicamente programas para Windows, puedes imaginar la protesta. Los usuarios de Windows fueron bastante amables al respecto. Simplemente parecía que Apple era perezosa o arrogante, o ambas cosas.
Otro problema era que Safari para Windows tenía unos errores horribles y, como se puede esperar de lo anterior, no siempre funcionaba bien con otro software.
Otro problema era que a los usuarios de Windows nunca les han faltado navegadores para elegir. Es un mercado muy competitivo. Para tener éxito, Apple habría tenido que ofrecer un producto realmente bueno para persuadir a la gente a cambiar. En lugar de eso, entregó un producto relativamente malo.
El único argumento para usar Safari en ese momento era que utilizaba el motor de renderizado WebKit. Después de que Google lanzara Chrome usando WebKit, Apple abandonó Safari para Windows, porque sabía que no podía competir.
Chrome pasó a convertirse en el navegador dominante en Windows, mientras que Safari para Windows pasó a la historia como un fracaso que sería mejor olvidar.
La ironía es que Apple creó WebKit bifurcando el código abierto KHTML, por lo que podría haber vencido a Chrome en el mercado desarrollando un navegador rápido que los usuarios de Windows amarían. En lugar de eso, creó un navegador que sólo quería Apple, y que los usuarios no querían.