Qué motor debería usar para hacer un juego basado en texto?

Hay muchas opciones específicas para los juegos basados en texto. Los juegos basados en texto están tomando todas las formas nuevas en estos días. Desde bots de chat interactivos, hasta juegos basados en notificaciones. Los juegos tradicionales del estilo "Estás en una habitación oscura" son ciertamente todavía una cosa.

Twine

Herramienta gratuita y popular para hacer juegos de texto de ficción interactiva (IF). Se utiliza para crear historias interactivas y no lineales. Este tipo de juegos están basados en enlaces, donde cada punto de la historia es un nodo. Las opciones son enlaces que se conectan a nodos adicionales, llevándote a través de la historia.

Mira estos juegos de Twine en itchio. Hay un montón de buenos ejemplos de lo que Twine puede hacer.

No requiere experiencia en programación, pero puede incluir un trabajo más interesante, ya que se puede incrustar Javascript dentro de los "nodos".

Tracery

Herramienta generativa utilizada para construir bots, texto generativo, historias, juegos, y un montón de otras cosas interesantes. Es gratuita, de código abierto y basada en Javascript. La gente lo está poniendo en todo tipo de sitios chulos. Es posible que se requiera algo de programación, dependiendo de tus objetivos. Echa un vistazo al tutorial en línea.

Opciones tradicionales

He lanzado algunos juegos basados en texto. Dependiendo de la funcionalidad deseada, HTML simple + Javascript es una gran opción. Esto resuelve todo el renderizado de texto y hace que sea fácil de acceder y portar.

Para móviles, una opción adicional (si quieres una app) es seguir escribiéndolo en HTML + Javascript y escribir un wrapper nativo para iOS y/o Android, y luego pegarlo en una WebView.

Yo evitaría Unity, Unreal, u otros motores tradicionales a menos que necesites alguna funcionalidad específica. Lidiar con el renderizado de texto te hará la vida mucho más difícil si no necesitas sus funcionalidades.