Gracias por A2A.
Una biblioteca es un conjunto de código que fue escrito previamente, que puede ser llamado al construir su propio código. Es un trabajo que fue hecho previamente por otra persona y que ahora puedes utilizar, sin tener que hacerlo tú mismo. Y puedes utilizarlo en tu propio código, legalmente, ya que fue escrito para ser utilizado por otros. Ahora, diferentes bibliotecas tendrán diferentes restricciones sobre el uso justo, pero este era un código que no fue diseñado para estar solo, sino para ser utilizado en el código de otra persona.
Davor Lozic da buenos ejemplos para el lenguaje C, y una buena explicación de las bibliotecas estáticas y dinámicas, a la que yo añadiría que las bibliotecas dinámicas a menudo se pueden actualizar sin actualizar su código. Y un ejemplo que verás de esto a menudo es cómo los programas cambian la forma en que te presentan un menú de archivo..abierto cuando actualizas tu sistema operativo. En ese caso una librería dinámica fue cambiada debajo del programa, y ahora los programas parecerán haber cambiado, cuando no lo hicieron.
C++ también tiene una librería estándar. La mayoría de los lenguajes tienen bibliotecas, pero para algunos vienen bajo diferentes nombres, como los paquetes en java, que son conceptualmente lo mismo que las bibliotecas, pero con convenciones de nomenclatura forzadas (espacios de nombres) que están trabajando para asegurar que no haya casos accidentales de diferentes bibliotecas utilizando el mismo nombre.
La mayoría de los proyectos basados en software ganarán capacidades muy complicadas con sólo comprar una biblioteca fuera de la plataforma y trabajar con ella, sin tener que hacer todo el trabajo por sí mismos.