¿Qué sistema operativo es más rápido, ‘ReactOS’ o ‘Windows’?Artboard

Es comparar manzanas (sin referencia a los ordenadores de Apple) con naranjas. ReactOS es una combinación autónoma y de código abierto de sistema operativo y emulador de Windows.

Windows, en cambio, es un sistema operativo completo que en sí mismo, no emula nada. Tiene subsistemas que emulan una línea de comandos de Linux y un entorno de DOS, pero ese es el final de la similitud, en lo que respecta a cualquier emulación.

ReactOS está diseñado para ejecutar cualquier software que Windows puede, pero por desgracia, si usted echa un vistazo a la página web (FAQs | ReactOS Project). en el FAQ, escriben, "ReactOS es todavía un proyecto en curso y no todas las aplicaciones y los controladores se ejecutan perfectamente en él por ahora". Así que, con toda probabilidad, el 90-95% de las apps que funcionan en Windows también lo harán en ReactOS.

Pero una gran diferencia es esta: ReactOS tiene 9 millones de líneas de código, y contando. Windows tiene entre 50 y 60 millones de líneas de código (¿Cuántas líneas de código contiene Windows 10?), lo que significa que Windows tiene 5 o 6 veces el tamaño de ReactOS.

Como cualquier otra cosa, el software sigue una "ley" de versión cibernética que dice que los racimos de código más pequeños son más rápidos y ágiles que los racimos de código más grandes. Y por cualquier medida, Windows 10 empequeñece a ReactOS.

Por otro lado, Windows está muy construido para el universo de los juegos de software, y para ejecutar eso, un sistema operativo tiene que ser rápido y ágil, al menos en lo que se refiere a vídeo / gráficos. Así que eso sugeriría cierta velocidad superior en lo que respecta a los juegos; un punto para ReactOS, un punto para Windows 10.

Windows generalmente es notorio por la hinchazón de la memoria, tanto en términos de RAM, como el espacio que necesita en un disco duro. Windows 10, instalado como máquina virtual en Oracle VirtualBox, ocupa actualmente casi 50 GB de espacio de datos. La siguiente VM más cercana ocupa unos 7 GB. Y las especificaciones de Windows 10 indican que se necesitan 2 GB de RAM como mínimo. Para ser honestos, eso es sólo para arrancar, no para hacer nada práctico.

Así que déjame preguntarte esto: ¿qué es más rápido, un Toyota Corolla (con un motor dudoso), o un camión semirremolque, ya sabes, una de esas bestias de 70 pies de largo (21,33 metros)?

Si adivináis que el Corolla es análogo a ReactOS, y que el gran camión semirremolque es Windows, habréis acertado de pleno.

En una prueba de velocidad, cargando en Oracle VirtualBox:

Desde un estado "guardado":

ReactOS: 5 segundos

Windows 10: 37 segundos.

Desde un estado "apagado":

ReactOS: 18 segundos desde el doble clic hasta la carga de la GUI

Windows 10: 60 segundos

En cuanto al tiempo de apagado, no me he molestado en cronometrarlo, pero puedo decir sin temor a equivocarme que el tiempo de apagado de Window se podría cronometrar como "interminable", frente al tiempo de ReactOS de "muy rápido".

Digan lo que quieran sobre que correr como una VM no es una prueba "justa", no estoy de acuerdo: el hardware y el software bajo y sobre el que se ejecuta cualquiera de las dos VM en mi sistema no es virtualmente idéntico, es idéntico.

Los experimentos científicos requieren que todas las condiciones excepto una se mantengan constantes (en latín, ceteris paribus, o "todas las demás cosas iguales"). Eso he hecho, y sólo he cambiado una variable: el sistema operativo.

Diría que mi prueba es empíricamente (científicamente) bastante definitiva, ¿no?

El único problema es que, de nuevo, estamos comparando manzanas con naranjas, no un tipo de naranja (Windows 10) con otro tipo de naranja (Windows 8.1, por ejemplo).

Esa es una pequeña pero legítima crítica. Aun así, ReactOS sigue siendo el más rápido de los dos, con mucha diferencia.

Gracias por el A2A