Qué software es mejor para el diseño de personajes de juegos 3D?

A2A

Personalmente prefiero Blender.

blender.org - Home of the Blender project - Free and Open 3D Creation Software

Para mí, cuando se trata de la generación de mallas 3D, y de animaciones no he encontrado nada que se acerque al control que se ofrece al usuario.

Una cosa realmente interesante que Blender tiene a disposición de los usuarios son los drivers. Los controladores impactan en la forma en que una malla se deformará cuando se anima, por lo que si un usuario se toma el tiempo para averiguar cómo funcionan los controladores entonces pueden animar sus mallas realmente bien.

Sin mencionar que el control sobre las vértices es sólido, si eres un usuario que prefiere el mayor control posible sobre lo que estás creando entonces no puedo pensar en nada mejor que Blender.

He probado un montón de otros programas disponibles en el mercado como 3DSmax de Autodesk, maya, e incluso milkshape de la vieja escuela.

La comunidad de blender también es súper útil, y si estás tratando de aprender blender puedes si quieres publicar una oferta de trabajo en el sitio de Blender solicitando un instructor personal. Lo cual es algo que hago ocasionalmente cuando Blender saca una nueva característica.

Sin embargo, Blender no es para todos. Por lo tanto, sugiero probar un montón de programas diferentes para averiguar lo que es ideal para usted.