Qué software utilizan los estudios AAA para el desarrollo de juegos?

¿Cuáles son las herramientas de software que utilizan los estudios en el desarrollo de juegos AAA?

Esa frase de arriba es una pregunta bastante cargada. Aquí está el porqué.

Las herramientas del departamento de arte pueden variar drásticamente de un estudio a otro. Mientras que, al mismo tiempo, las herramientas utilizadas por el departamento de ingeniería es muy diferente de lo que los artistas utilizan para el equipo de producción y el departamento de negocios, y así sucesivamente.

Estudios de desarrollo de juegos, a menudo los que están empujando a cabo los juegos AAA para la entrega de mercado utilizan una gran cantidad de herramientas para desarrollar los juegos que son jugados por decenas de miles - a - millones de jugadores. No hay un "paquete" que todos los estudios utilicen, sino un conjunto de herramientas de la "industria" que la mayoría de los estudios incorporan en su ciclo de desarrollo / producción y que a menudo son intercambiables para ayudar en el desarrollo.

Típicamente, en la mayoría de los estudios AAA usted encontrará que los activos de arte utilizados para producir los activos de arte de los juegos utilizan herramientas de la industria como 3D MAX, Maya, MudBox, Zbrush, Sketchbook, y otras herramientas de dibujo. No diga que otras herramientas de dibujo porque algunos estudios no utilizan Maya y los artistas que saltan de un estudio a otro tienen que ser lo suficientemente hábiles como para ser capaces de aprender el nuevo conjunto de herramientas en un estudio a otro si cambian de barco (que sucede muy a menudo).

Software que se utiliza comúnmente dentro de la industria.

  • Adobe Photoshop/ Illustrator
  • Adobe After Effects
  • Adobe Flash para UI, animaciones, etc.
  • Z-Brush
  • 3D's Max
  • Maya
  • Mudbox
  • Sketchbook
  • GameWare
  • HumanIK
  • ScaleForm
  • Visual Studio (for writing efficient code)
  • SVN (Tortosie SVN)
  • Perforce
  • AlienBrain
  • Pro Tools, Logic Pro
  • In House Bug Testing Tool similar to Bugzilla
  • * Not included is the engine and tools accompanying them (UDK, Havoc, etc)

Production and management use a different set of software.

  • Basecamp
  • KinHR
  • In house SCRUM manager.