¿Qué tipo de software se utiliza en la realización de películas en Hollywood? ¿Qué tipo de software especial se utiliza para la ilustración, los efectos, el montaje, la animación, etc.? ¿Es Adobe uno de los actores?

La cantidad de información inexacta aquí es simplemente asombrosa. En lugar de corregir a todos, he decidido escribir mi propia respuesta.

Edición:

  • Avid Media Composer: Este es, con diferencia, el más popular. Avid fue uno de los primeros sistemas de edición no lineal digital y logró sobrevivir más tiempo que la mayoría de las otras opciones. Gracias a ello, es un estándar de la industria.
  • EditShare Lightworks: Lightworks fue uno de los primeros en aparecer junto a Avid, pero ya no es tan popular como antes.
  • Adobe Premiere: Premiere es más común para las producciones que no son de Hollywood, pero algunas películas notables como la de Deadpool de 2016 se editan con Premiere.
  • Apple Final Cut: Este solía ser más grande, pero cayó en desgracia. Últimamente se ha vuelto más popular entre las producciones independientes.

Composición:

  • The Foundry Nuke: Nuke es el estándar de la industria para la composición 3D. Lo verás en prácticamente todas las películas de Hollywood, así como en muchos programas de televisión.
  • Adobe After Effects: After Effects es más común en el mundo indie y en el mundo de la televisión, pero se utiliza en menor medida en muchas películas.
  • Blackmagic Fusion: Fusion solía ser muy popular como compositor 3D en la industria del broadcast, y todavía lo es, pero gracias a su adquisición por parte de Blackmagic se está volviendo más popular entre las películas de Hollywood.

Coloración:

  • Blackmagic Davinci Resolve y FilmLight Baselight: Todo el mundo utiliza Resolve o Baselight, y punto. Si alguna vez hubo un estándar de la industria con un dominio indestructible en Hollywood, son esos dos. Tal vez un par de películas importantes han utilizado SpeedGrade, aparte de eso es todo Resolve o Baselight.

3D:

  • Autodesk Maya: Maya es la herramienta 3D más popular en Hollywood. La mayoría de los artistas 3D se forman con Maya, y es muy comúnmente enseñado como una herramienta primaria.
  • Autodesk 3Ds Max: 3Ds Max es más común entre las producciones más pequeñas y en la producción de juegos, pero está en uso en muchas películas de Hollywood.
  • Cinema 4D: Cinema 4D es más común en la radiodifusión, pero estoy seguro de que está en uso en algunas películas de Hollywood. Es más despojado que Maya o 3Ds Max though.
  • Efectos secundarios Houdini: Houdini es realmente bueno en el modelado de explosiones y destrucción. Lo más probable es que si ves edificios derrumbarse en la pantalla, Houdini está trabajando.
  • The Foundry Modo: Modo es una herramienta más oscura a pesar de ser el primo de Nuke, pero muchas producciones todavía hacen uso de ella.

Renderización:

  • Pixar Renderman: Renderman fue desarrollado originalmente para la animación en 3D por Pixar, pero es bastante común para el trabajo de acción en vivo también.
  • V-Ray: Se trata de un popular renderizador acelerado por GPU.
  • Mental Ray: otro popular renderizador.
  • Muchas casas de VFX tienen su propio renderizador en el trabajo; programar una máquina de renderizado no es realmente tan difícil (comparado con, por ejemplo, programar una aplicación 3D).

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