¡Absolutamente! Mientras escribo esto, otras personas están creando buena música. Como explicó Robert L. Gerrard, Garageband tiene vastas capacidades como cualquier otro DAW moderno. Piensa en Garageband como una herramienta. Piensa en Pro-X, Fruity Studio, Pro Tools y cualquier otro DAW existente como herramientas. Todos ellos tienen una interfaz gráfica de usuario diferente, y un flujo de trabajo diferente, pero todos ellos tienen la mayoría de las mismas capacidades.
Considere la construcción de una casa... ¿Cuánto importa si su martillo tiene un mango de madera, un mango de acero o un mango de fibra de vidrio? Todos ellos pueden clavar clavos. El mango podría estar pintado de cachemira. No importa.
¿Qué marca la diferencia entre una producción amateur o una profesional? - Lo haces tú. - Tu conocimiento de la música. Tu sentido del gusto. Tus habilidades para conseguir una gran mezcla.
Independientemente del DAW que tengas, para conseguir resultados profesionales, la música debe tener una estructura agradable (a menudo esto será subjetivo)... ritmo, melodía, cambios de acordes... transiciones, contenido emocional. Cualquier mezcla deberá emplear una ecualización y compresión bien ejecutadas. Una ambientación de buen gusto, ya sea con reverberación o retardo. A menudo, la automatización del volumen o de la panorámica puede añadir vida y movimiento a la mezcla. Ciertamente puedes hacer todo esto usando Garageband.
Mi consejo: Mantén archivos bien organizados de todas tus composiciones musicales. ¡Y copias de seguridad! Quizá incluso copias de seguridad de las copias de seguridad. En algún momento en el futuro, es posible que quieras revisitarlas. Tal vez sólo por nostalgia, pero también puede que, a medida que pase el tiempo y tus habilidades de mezcla mejoren, quieras volver atrás y renovar la mezcla. Consigue una o dos unidades USB de buen tamaño para almacenarlas. O graba tus archivos en DVD de datos. Lo mismo ocurre con el software y los efectos. Haz una copia de seguridad. De esta manera, incluso si tu ordenador muere totalmente, tu música no lo hará.
Más consejos: Consigue unos buenos monitores de estudio. Y unos buenos auriculares. Si te lo puedes permitir, haz que un profesional trate acústicamente tu espacio de mezcla. Luego consigue Sonarworks Reference para calibrar tus monitores a tu espacio de mezcla, y también para optimizar tus auriculares. No se puede mezclar lo que no se oye bien. Si aún no tienes una, consigue una interfaz de audio. Utilizar una tarjeta de sonido de ordenador, incluso una buena que hayas añadido, no sonará tan bien, porque las Interfaces de Audio tienen preamplificadores diseñados específicamente para grabar música de forma profesional. Y la mayoría proporcionan un voltaje Phantom de 48V para micrófonos de condensador. Consigue varios tipos de micrófonos realmente buenos. Aprenda qué micrófono funciona mejor, en qué situación.
Si alguna vez requiere los servicios de un ingeniero de mezclas profesional, generalmente usarán Pro-Tools. Pero no es gran cosa. Siempre que hayas renderizado todas tus pistas a archivos WAV, podrán trabajar con ellas. Proporciona pistas sin tratar y también stems, para que puedan hacerse una idea de la dirección que querías tomar.
Asumiendo que vas a mezclar todo tú mismo, ¡obtén conocimientos! Busca en Google "Consejos y trucos de mezcla". "Cómo mezclar la batería". "Cómo mezclar voces". Lo que sea que estés haciendo en ese momento y que no consigas que suene bien, búscalo en Google. Hay mucha ayuda en Internet. En YouTube, me gustan mucho los vídeos de "Produce Like a Pro", presentado por Warren Huart, un conocido ingeniero de mezclas de Los Ángeles. Sus consejos y conocimientos no tienen precio.