¿Son buenos los ordenadores todo en uno para jugar?

Pueden serlo, pero rara vez están construidos para ello.

Un PC todo en uno puede ser considerado esencialmente como un ordenador portátil menos portátil que requiere periféricos externos para funcionar. De hecho, la gran mayoría están construidos con componentes de portátiles, ya que suelen ser más pequeños y funcionan a temperaturas más bajas. Construir un "todo en uno" para juegos no es mucho más difícil que construir un portátil para juegos y, sin embargo, la mayoría de los fabricantes no lo hacen. La razón de esto tiene que ver con el grupo demográfico específico que tiende a gravitar hacia los diseños todo-en-uno, y cómo se compara con los portátiles y ordenadores de sobremesa.

Siempre ha sido el caso y siempre seguirá siendo el caso que los ordenadores de sobremesa representan las máquinas más avanzadas y potentes. Disponen de más potencia, están mejor distribuidos para proporcionar refrigeración y son fácilmente actualizables con los últimos componentes. Esto los ha convertido en la elección de facto para los jugadores y los usuarios avanzados en general. Los portátiles, por su parte, son atractivos sobre todo porque hoy en día todo el mundo necesita un ordenador portátil. Desde el punto de vista del rendimiento y la propuesta de valor, un portátil para juegos es una idea horrible, pero para alguien que busca jugar sobre la marcha o que planea trasladar su máquina con regularidad sigue siendo la mejor de una serie de malas opciones.

Un todo en uno ocupa ese poco envidiable término medio. Tiene todas las desventajas generalmente asociadas a los portátiles para juegos en un factor de forma no portátil. Por lo general, son los favoritos de los usuarios ligeros, los que valoran mucho el espacio en el escritorio y los usuarios de Apple que simplemente no tienen otra opción. Aunque hay gente que compraría uno optimizado para jugar, no son muchos. Especialmente teniendo en cuenta que hay ordenadores de sobremesa extremadamente compactos como el Corsair One en el mercado que pueden atender efectivamente a la superposición entre las dos bases de consumidores sin obligarlos a aceptar las compensaciones que vienen con un AIO.

Esto hace que sea un producto algo dudoso para lanzar desde la perspectiva de la mayoría de los fabricantes, ya que es poco probable que vendan muchas cosas. Tiene más sentido tratar de atender a los clientes que podrían estar interesados en tal cosa con los portátiles para juegos en su lugar y, con suerte, ampliar el número de unidades que pueden esperar vender.