Procesamiento
El procesamiento es un lenguaje de programación diseñado para la comunidad de artes visuales. Está de código abierto y utiliza básicos sintaxis para crear dibujos, animaciones y programas interactivos. También incluye un básico IDE, que sirve como interfaz de programación.
Cada programa creado en Processing se llama un "boceto" y se puede guardar en un cuaderno de bocetos. Están sin compilar código fuente archivos y se guardan en un Texto sin formato formato. Cada boceto se puede ejecutar dentro de la interfaz de procesamiento utilizando el mando. los comando le permite editar el código del programa en en tiempo real mientras se ejecuta el boceto. los ejecuta el boceto como una aplicación de pantalla completa.
A continuación se muestra un ejemplo de Código de procesamiento que crea una ventana que tiene un tamaño 640x480 y dibuja un rectángulo cerca de la esquina superior izquierda que tiene un tamaño 300x200.
configuración nula () {
tamaño (640,480);
}
sorteo vacío () {
rect (40,40,300,200);
}
El procesamiento se basa en Java, por lo que el código fuente de procesamiento tiene una sintaxis similar a la de Java. La ventana Procesamiento es en realidad un programa Java llamado PApplet, que es un Java clase. Antes de lanzar Processing 3 (en 2015), era posible incrustar un PApplet en una aplicación Java. los Applet Se eliminó la dependencia en Processing 3.0, por lo que ahora se requiere un código adicional para incrustar PApplets en aplicaciones Java.
Si bien el IDE de procesamiento es la forma estándar de crear y ejecutar bocetos de procesamiento, también se pueden construir y ejecutar utilizando otras interfaces. Por ejemplo, es posible usar un IDE como Eclipse siempre que el procesamiento core.jar Se importa el archivo. También es posible ejecutar Bocetos de procesamiento directamente en un navegador web utilizando el p5.js JavaScript biblioteca. Finalmente hay un Processing.py biblioteca que permite escribir y ejecutar programas de procesamiento en Pitón.