Déjame empezar diciendo que esto es una tarea enorme y no creo que valga la pena hacer esto si sólo quieres desbloquear cosas para tu amigo y jugar partidas privadas. Especialmente para alguien que no sabe como codificar. Pero aquí's un esquema de lo que tienes que hacer:
1- Necesitas un servidor de juegos. Asumiré que el código para el servidor no se ha filtrado o que no hay ninguna implementación disponible en la web. El servidor de juego tiene que simular el juego como lo haría el servidor original, de lo contrario probablemente tendrás grandes problemas. No sé cómo de complejo es PUBGmobile, pero si empiezas desde cero es una tarea enorme y requerirá que hagas ingeniería inversa del cliente del juego para ver cómo interactúa con el servidor del juego. O bien modificas el cliente para que funcione con tu nuevo servidor o bien creas el servidor bajo las restricciones del cliente actual. En resumen, básicamente tienes que codificar toda la lógica del juego, matchmaking, etc.
2- Modificar el APK del cliente para que se conecte a tu servidor privado en lugar de a los servidores originales del juego.
Sé que esto no está realmente en los detalles, pero para ser justos tu pregunta es tan vaga que es imposible responderla a menos que ya lo hayas hecho. Además, la razón por la que no hay muchos servidores privados del juego es que es mucho trabajo y las empresas pueden cerrarlos con presión legal. Las empresas también son muy buenas protegiendo su trabajo, así que es muy probable que tengas que esforzarte mucho para pasar por todos los obstáculos que han puesto para proteger su juego. Son muy conscientes de que la mayoría de la gente se preocupa por la legalidad de la copia de software/activos digitales (sólo hay que mirar a la industria de la música o el cine), por lo que si no protegieran su código habría miles de copias disponibles en línea.
Sería mejor crear algo original sobre lo que tuvieras pleno control y que realmente pudieras monetizar tú mismo.