Los mercados de móviles y descargables son MUY diferentes. En el caso de tu hipótesis, el mismo juego tendrá un rendimiento diferente más basado en lo bien que satisface los deseos de los dos grupos de plataformas, que como resultado de las diferencias entre las ventas en las plataformas.
Lo que mejor funciona en el frente móvil es el juego de sesiones muy cortas, a menudo utilizando una mecánica simple de baja entrada que impulsa un resultado comparativamente grande. En los descargables las opciones son un poco más variadas, pero a menudo los juegos de rompecabezas extravagantes o la acción multijugador lo hacen bien.
También hay una gran diferencia en el coste de desarrollo. Los títulos de XBLA pueden requerir fácilmente un presupuesto de desarrollo de ~1 millón de dólares, mientras que los títulos de iOS pueden completarse por menos de 100.000 dólares y muchos juegos sencillos por menos de 10.000 dólares. Además, en cuanto a los ingresos, los títulos descargables suelen venderse por 5-15 dólares/unidad, mientras que los móviles cuestan 0,99 dólares/unidad.
Aunque el juego descargable medio obtendrá más ingresos que el título móvil medio, el extremo superior de los ingresos en el móvil es mayor que el descargable porque hay muchos teléfonos. Pero la mayoría de los juegos para móviles no obtienen muchos ingresos. Sin embargo, muchos juegos para móviles pueden ser rentables gracias a su menor coste de desarrollo. También es mucho más fácil lanzar un juego en el móvil porque no hay que pasar por la restrictiva aprobación del concepto o tener un editor con licencia para distribuir el título.