Cómo calcular una estimación de cuánto ganaré con los banners inteligentes de AdMob en mi aplicación de juegos para iOS

En base a mi experiencia gestionando pilas de anuncios para numerosas aplicaciones (tanto de iOS como de Android), las aplicaciones con buen rendimiento suelen ganar aproximadamente en el rango de 0,01/DAU/día. Si usted tiene 100K DAUs, entonces usted podría esperar razonablemente hacer $1,000 por día. Eso si tu aplicación alcanza el mágico 1% de CTR y se llena al 90%+. Ten en cuenta que esto es una aproximación. Puede ser mucho más alto o mucho más bajo.

Los ingresos que genera tu app dependen en gran medida de dos factores: A) la composición geográfica de tu tráfico; B) la profundidad de sesión de tu tráfico. Si tienes 1M de DAUs, pero la mayoría de ellos están en lugares como Malasia o Filipinas, entonces ganarás mucho menos por usuario, mientras que si todo tu tráfico es principalmente de Estados Unidos o Europa Occidental, podría ser mucho más. Si tienes algo como una aplicación de servicios públicos en la que los usuarios entran y ven 1 o 2 anuncios en una sesión, podrás conseguir precios muy altos (eCPM). Por otro lado, si tienes una aplicación (por ejemplo, una aplicación de red social de fotografía) en la que la gente pasa mucho tiempo en la aplicación y se machaca con muchas, muchas impresiones, entonces verás precios mucho más bajos. Muchos editores/desarrolladores creen erróneamente que el volumen de impresiones determina cuánto dinero ganan o no. El volumen juega ciertamente un papel, pero lo más importante es que el número de DAUs que ve su aplicación es el verdadero factor determinante. En el mercado actual de la publicidad móvil, los socios publicitarios suelen valorar las "primeras impresiones" y luego el valor de las impresiones posteriores disminuye considerablemente (si lo piensas, tiene sentido: lo primero que ve una persona suele quedarse con ella, después de unos cuantos anuncios, los usuarios tienden a dejar de verlos). ¿A qué se debe esto? Bueno, la gran mayoría de los anuncios que se publican en los móviles hoy en día se basan en el rendimiento (sí, incluso los comprados a través de la programación) y eso significa que la gente tiene que hacer clic o realizar una acción para que usted, el editor, gane dinero. Como resultado, como mencioné anteriormente, una vez que pasas la primera impresión o dos, las posibilidades de que un usuario haga clic o interactúe con el anuncio disminuyen bruscamente y el valor que estás obteniendo de mostrar anuncios a ese usuario se disipa.

Si utilizas Admob como tu único socio publicitario (lo que significa que no utilizas sus capacidades de mediación), entonces puedes esperar hacer probablemente en .002 - .005/DAU/día. ¿Por qué? Un par de razones:

  • Los anuncios de Admob vienen con protección de clics. Esto significa que un usuario necesita hacer clic dos veces para interactuar con un anuncio en su aplicación. Admob hace esto para reducir el "dedo gordo" o los clics erróneos y aumentar el valor del anunciante. Así, tu app tiene que trabajar más para obtener ingresos.
  • A menos que seas una aplicación muy grande, piensa en millones de DAU/día, verás principalmente anuncios basados en el rendimiento de Admob. Dado los 1000s y 1000s de editores que tiene Admob, sólo trafican sus mejores campañas en los pubs más grandes. (explicar esto es largo, pero es un comportamiento racional por su parte). Por lo tanto, con Admob requiriendo más usuarios de su aplicación para generar ingresos, usted puede esperar hacer sustancialmente menos de lo que haría en otras redes de publicidad y socios programáticos.

Para ser justos, un par de pensamientos más:

  • Nunca he utilizado las capacidades de mediación de AdMob, así que no estoy seguro de cómo esto juega con su propia demanda. Si desea utilizar otras redes (por ejemplo, Millennial o Inmobi), tendrá que instalar también sus SDKs (lo siento).
  • Creo que Google ahora puede estar rellenando desde Adsense, así que esto puede ayudar con los eCPMs.
  • Si tienes una aplicación gigante, no estás particularmente preocupado por los precios (eCPM), y sólo quieres al menos algo por cada impresión servida, entonces Admob es genial. Ellos deben ser capaces de llenar todas sus impresiones, pero como he dicho anteriormente, usted podría ser decepcionado por la cantidad de dinero que realmente hace sobre una base diaria.
  • También, si usted tiene una base de usuarios internacionales masiva, entonces AdMob puede ser un socio invaluable. AdMob es muy bueno para, al menos, llenar países difíciles de llenar (piense en áreas del SE de Asia, Europa del Este y África). Si su aplicación tiene este tipo de base de usuarios, yo caracterizaría a AdMob como un "uso obligatorio".