Las pantallas se miden en tamaño diagonal. Pero eso' es sólo una pequeña parte de la respuesta, ya que es su preferencia la distancia a la que coloca la pantalla, y la cantidad que desea mostrar.
Las pantallas más comunes son de 1920x1080 píxeles de resolución (1080p HDTV), lo que significa que para una distancia de visión "normal" (tal vez 2 pies), una dimensión diagonal cómoda es de 20-24". La resolución de los píxeles entra en la discusión porque la visión a estas escalas no es mucho mejor que 100 ppp, lo que significa que una pantalla de 30" de 1920x1080 va a parecer increíblemente granulada a menos que se vea a una distancia mayor. Por supuesto, 1920x1080 es una resolución un poco desafortunada, ya que aunque está bien para las películas, no es genial para los ordenadores (no hay suficiente resolución vertical, que es la razón por la que las pantallas dedicadas a los ordenadores, en su día, eran 4:3 y no 16:9, y por la que la gente a veces utiliza pantallas 16:9 montadas verticalmente.)
Usted debe considerar tanto el tamaño como la resolución al comprar un monitor, no sólo el tamaño. También debe tener en cuenta el entorno de funcionamiento: si está en una habitación luminosa, una pantalla brillante será muy molesto, pero en una habitación oscura, OK (de nuevo, otro desafortunado remanente del mundo de la televisión / cine.) También hay diferencias en el tipo de célula LCD (IGZO, IPS, TN) que tienen algún efecto sobre las medidas especializadas como el rango de visión fuera del eje. Para la edición de fotos de gama alta, uno probablemente se preocuparía por la gama de colores y la calibración.
En resumen, si usted tiene un montón de detalles para mirar (un montón de texto, ventanas, navegadores), considere la obtención de una pantalla con mejor resolución que 1920x1080. No compres nada más pequeño. 2560x1440 está muy bien, pero tiene que ser de 27-30", lo que puede no encajar en su espacio de trabajo (incluso hay resoluciones más altas, pero necesitan ser aún más grandes, y usted'se encontrará empezando a mover la cabeza para leer las esquinas de la pantalla...)