¿Cómo se compara SpaceClaim con SolidWorks como software de diseño CAD?

Space fue el primero en llegar con un enfoque de modelado directo que también incorporaba el reconocimiento de patrones y conjuntos de características para modificar los modelos existentes.
Vi una amplia demostración del software en su día y me enseñaron a importar un modelo y modificarlo utilizando sus herramientas y a crear nuevas piezas en el contexto de un ensamblaje y luego a crear dibujos y secciones en vivo. Me mostró cómo en cualquier etapa se podía modificar el modelo arrastrando, acotando y me explicó que la geometría importada nunca se cambiaba.
El sistema era mucho más fácil de usar que el cad basado en la historia y no se ralentizaba cuando el modelo se complicaba y era perfecto para los directores de fabricación, analistas y planificadores de producción. De esta manera, no tienes que preocuparte de reimportar geometría, ni de traductores ni de ninguna de esas mierdas.

Así que entonces pregunté: ¿Cómo se recuperan esos cambios en el sistema CAD?
¿Qué? ¿Cómo se supone que voy a conseguir que esos cambios aparezcan en los dibujos que tenemos de esos modelos y que también se propaguen a los conjuntos que hacen referencia a instancias de esos modelos para que podamos pedir moldes y prototipos, o sugieres que simplemente volvamos a dibujar todo en Onshape? ¿Cómo compartimos esos datos con nuestra cadena de suministro? ¿Cuál es el flujo de trabajo para utilizar esta herramienta en un entorno de producción?
5 años más tarde, ANSYS compró Spaceclaim y lo incluyó con Workbench como una herramienta para simplificar los modelos para el montaje.
Como la mayoría de los modeladores directos, es una buena herramienta de desarrollo de conceptos y de ideación, pero en lo que respecta al soporte completo del sistema de documentos, no sé si es su campo de acción.
Declaración completa: esa demostración que vi de SpaceClaim fue en 2006.