Cuál es el mejor ajuste de ecualización para la mayoría de las canciones en Apple Music (iOS)?

No estás ecualizando las canciones, sino que estás ecualizando para compensar la respuesta de frecuencia de tus altavoces y la combinación de habitaciones - o auriculares.

La mayoría de las canciones de la iTunes Store han sido masterizadas profesionalmente, lo que significa que sonarán bien cuando se reproduzcan en un sistema de sonido adecuado o en unos auriculares.

Así que la respuesta a tu pregunta es bastante difícil, ya que necesitarías un poco de equipo y software (aunque se puede hacer sólo con hardware) para marcar la ecualización adecuada para tu sala y sistema de forma ideal. Incluso es un poco más complicado en el caso de los auriculares.

Pero me gustaría ofrecer una alternativa: utiliza una canción que haya sido reconocida por la industria como que ofrece un equilibrio perfecto de las distintas bandas de frecuencia, como tu referencia. Algunos ejemplos serían (suspiro... lo sé... ¡pero por algo se han convertido en referencia!) Gaucho o Aja de Steely Dan o The Nightfly de Donald Fagen. Abre la ventana del ecualizador:

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Deberían ser Ks minúsculas, como en kiloHertz (kHz para abreviar), pero supongo que los programadores de Apple no son demasiado quisquillosos con la nomenclatura física!

  • ¿Suena el bombo un poco ligero?
    • Aumenta las bandas de 32 y 64 Hz
    • Si escuchas mucho hip hop, comprueba en tus canciones favoritas si no te has pasado con estas dos bandas
      • ¿El bajo y el bombo suenan poco definidos... no se distinguen las notas del bajo... lo que llamaríamos un sonido "turbio":
        • Reduce las bandas de 125 y 250 Hz. Este es un problema común en las salas más pequeñas, donde la posición de escucha está en el centro.
      • ¿Son agresivos los cuernos en el I.G.Y de The Nightfly, demasiado nasales?
        • Reduzca las bandas de 2K y 4K, aunque yo dejaría eso plano si fuera usted, ya que los sistemas de altavoces y las salas / auriculares tienen generalmente muy pocos problemas en el rango medio.
        • Así que considere jugar con las bandas de 500 Hz y 1kHz con mucho cuidado, ya que afectarán (junto con 2k y 4k) a las voces de forma bastante significativa.
          • ¿El sonido es demasiado apagado o demasiado brillante?
            • Ajusta las bandas de 8K y 16K

Como regla general, yo me ocuparía sólo de las subfrecuencias (por debajo de 80 Hz), el rango de barro (100 a 300 Hz) y el extremo superior (por encima de 8 kHz), ya que es aquí donde la sala (frecuencias bajas) y los altavoces / auriculares (bajos y altos) pueden tener una influencia pronunciada.

El rango medio - 300 Hz a 8 kHz - no suele ser un problema, y una vez más, los ingenieros de masterización se habrán asegurado de que estos salgan tal y como se pretende, en el 90% de los altavoces y auriculares.

¡Espero que esto ayude!