He pasado mucho tiempo en ambos(unity y unreal). Aquí hay algunos puntos que debes recordar:-
Unreal Engine
- El motor Unreal está siendo altamente actualizado y es realmente poderoso.
- Usa c++ como su lenguaje de código por defecto pero si eres un diseñador también puedes codificar en él usando su otro sistema conocido como 'blueprint system'. Básicamente puedes hacer algunas mecánicas de juego geniales usándolo.
- Su flujo de trabajo es realmente satisfactorio.
- La calidad de High-End te está esperando allí
- Aunque, si tu juego gana más de 3000$, tienes que pagarles una fuerte cuota de royalties
- C++ en unreal no es amigable para los principiantes
- No da una documentación detallada para algunas de sus características(como le dije a C++)
- Porque antes era de pago, su biblioteca de activos o como se llame es grande pero no tan grande
- Pero lo mejor que podría haber pasado con cualquier motor acaba de suceder con unreal. Quixel(solo hay que buscarlo en google para ver la información. Es la mayor librería de megascan en el mundo, básicamente modelos de entorno y texturas) es ahora libre para los usuarios de unreal engine
Su flujo de trabajo es fácil
También puede dar resultados de alta gamaUsa c# como su lenguaje por defecto que es fácil de aprenderHLAPI que es su api para la creación de redes no satisface las necesidades de muchos desarrolladores por ahí. Aunque actualmente están trabajando en otra APIBien documentadoTiene un gran almacén de activosTambién puedes usar visual scripting en unity pero necesitarás algunos plugins instalados en élNecesitas la licencia pro porque su logo aparece en la pantalla de inicioNo es de código abierto
Así que te he dado 9 inconvenientes y ventajas de ambos motores. Ahora te toca a ti decidir qué motor usar.
Yo, francamente hablando te recomendaré usar unreal a no ser que estés haciendo un juego de alta gama o pixel art. Y si estás más por hacer un juego hiper casual o un juego 2d o un juego de alta gama bajo un tamaño pequeño, deberías ir con unity.