Así que en primer lugar, ten un buen tiempo con la programación. Te recomiendo c, c++, java y python. Luego, vea si realmente podría ponerse en el desarrollo que consume más tiempo. Si la respuesta es afirmativa, dedica algo de tiempo a c# y otros lenguajes .net. Si no, pon un poco de esfuerzo en el desarrollo de Android e IOS.
Ahora bien, si crees que estás preparado para el desarrollo de juegos, entonces empieza rápidamente con unity. Voy a exponer algunas ventajas aquí:-
- Fácil de usar y aprender
- Interfaz amigable
- Enorme comunidad
- Usa c# como su lenguaje de scripting por defecto (es realmente fácil)
- Una gigantesca tienda de activos que contiene una tonelada de cosas para que usted consiga un juego sólido.
- Facilidad en los efectos visuales, sistema de partículas y otros.
- Mejor para juegos 2d
- Libre de usar
- Adecuado para AR y VR
Algunas desventajas:-
- Una api multijugador realmente inapropiada(no la uses para juegos multijugador, aunque decían que pronto actualizarían la API)
- Toma mucho tiempo con los visuales y el arte 3d
- Aunque es gratis, cuando lanzas tu juego en la versión gratuita, te aparece su marca de agua al inicio de tu juego. Para quitarla, tienes que comprar la versión completa (alrededor de 40 dólares, supongo)
- Un pobre sistema de renderización e iluminación global
Ahora vamos a mi elección personal, Unreal Engine. Brevemente, es el mejor motor para lograr un juego AAA y la calidad de los gráficos. Se utiliza para muchos trabajos, desde los personales hasta los militares.
- La mejor característica de unreal es que los artistas 3D pueden utilizarlo para hacer juegos sin saber una línea de código utilizando el sistema de scripting visual. Suena mortal pero es realmente fácil y útil. Se utiliza para hacer mecánicas de juego sin necesidad de codificar.
- Otra gran ventaja es que recientemente, quixel y epic games se unieron y ahora se pueden utilizar sus activos (alrededor de 11k modelos 3d y texturas) de forma gratuita con unreal.
No hay mucho que decir al respecto, pero yo diría que Unreal utiliza c++ como su lenguaje de scripting y su api no es amigable para los principiantes. Además, no tiene una gran comunidad como unity. Hay que tener en cuenta que hay que comprar una licencia de derechos antes de publicar el juego, que es muy fuerte
Ahora bien, esto es lo principal los mismos resultados se pueden lograr por ambos motores, es sólo acerca de la satisfacción del motor da. Unreal me da así que estoy con él.
Tomemos algunas opciones. Android game dev:-
Juego 2d:- Unity es una mejor aproximación que unreal
Juego 3d de baja polivalencia:- Unity
Juego 3d con una buena calidad gráfica:- Unreal
AR y VR:- Unity
Y aceptar el hecho de que la mayoría de los juegos que se hacen son juegos 3d de alta gama, para los que gana unreal. Aunque de nuevo, se pueden hacer cosas muy buenas con cualquiera de los motores