: Soy de la opinión de que el desarrollo de una aplicación Android no es un trabajo muy duro cuando se tiene una clara comprensión de los fundamentos. Si usted es un desarrollador de primera vez, no ojo para crear magnum opus pero se centran en la construcción de una pequeña aplicación para que usted entienda cómo funciona. En mi opinión, todos los desarrolladores de aplicaciones deben tratar de hacer su aplicación simple y hacer hincapié en la construcción de algo con un objetivo.
En este post, voy a discutir cómo se puede implementar en unos sencillos pasos y arrojar luz sobre los variados matices clave, tales como la incepción inicial, la ideación, la subida de la aplicación a la Play Store.
- Ideación - Antes de iniciar el desarrollo de aplicaciones, se necesita una idea viable de lo que se pretende crear. El aprendizaje es más fácil cuando se trabaja en un proyecto, ya que crea un contexto y una dirección. Por lo tanto, el primer paso hacia la ideación es entender lo que se pretende crear. La atención debe centrarse en la creación de algo que es simple, divertido e interesante.
- Crear un wireframe - Después de tener la idea de la aplicación listo con usted, crear un wireframe básico para la aplicación. A menudo se utiliza en el diseño web, Wireframing se refiere a dibujar un mapa de las pantallas individuales, botones, gráficos que se utilizarán como logotipos, imágenes, fondos, etc.
- Seleccione su IDE y configúrelo - Elija su IDE, lenguaje de programación y configúrelo. El Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) es un software que ofrece todo lo que uno requiere para construir una aplicación. Esto proporciona la ventana donde usted alimenta su código. Revisará, formateará y compilará cuando se esté probando y publicando.
Android Studio y Java son una de las formas más comunes de construir aplicaciones Android. Google recomienda su uso ya que ofrece flexibilidad. Cuando se desarrolla una aplicación de juegos, Unity y C++ son los más utilizados.
- Agarrando el meollo de Java - Usted debe saber cómo el formato es como y estar familiarizado con conceptos como variables, clases y declaraciones condicionales. Usted puede ir a través de la serie de tutoriales de Java disponibles en línea para repasar su conocimiento
- Creación de imágenes - El siguiente paso debe centrarse en la adquisición de las imágenes adecuadas. Sobre la base de su wireframe, usted debe saber qué es exactamente lo que quiere ser puesto para la visualización como iconos, logotipos y fondos. En este sentido, se puede utilizar Adobe Illustrator.
- Construir el diseño - Ahora, el diseño debe ser creado utilizando el 'diseñador' en Android Studio. Esta herramienta permite arrastrar y soltar los widgets en función del posicionamiento en la página. Puedes tomar ayuda profesional si no tienes la confianza para implementar este paso.
- Agregar el código - Para muchos escribir el código es considerado como una tarea desafiante. Cuando usted entiende los fundamentos de Java y tiene los widgets en su lugar, la adición de eventos 'onclick' es alcanzable. No hay que preocuparse si la aplicación no está totalmente completa. Céntrate en preparar el escenario para las funcionalidades básicas como las operaciones, las variables y los clics de los botones. Es clave probar el funcionamiento del código que has construido. Esto se puede hacer mediante el desarrollo de un APK de "depuración" y la instalación en su dispositivo.
- Publicar su aplicación - El siguiente y último paso abarca la publicación de su aplicación en Google Play store. Sólo tienes que firmar tu aplicación y crear un nuevo APK (este archivo de instalación será descargado por los usuarios).