Cuáles son las aplicaciones sencillas de ANDROID para desarrollar para principiantes?

Renuncia a la idea de empezar por lo simple. No sirve de nada si no tienes tiempo y paciencia ilimitados. Personalmente detesto ese modelo de cascada para aprender cosas. Empieza con un reto moderadamente difícil. No sigas tutoriales sencillos ni esperes que te den de comer en pequeños bocados. Nunca te convertirán en un desarrollador de aplicaciones serio. Da el paso. El primer paso es la parte más desalentadora del proceso. Casi todo da miedo -la interfaz, los nuevos términos -manifiesto, gradles, recursos, fragmentos, actividades- pero no te asustes. Todo se pondrá en su sitio. Los tutoriales de New Boston son un gran punto de partida, aunque están un poco anticuados. Yo recomendaría otro sitio impresionante The Android Hive. Me ayudó mucho - desde los primeros pasos con fragmentos y RecyclerViews hasta el lanzamiento y la monetización de mi aplicación.

Después de dar el primer paso y ensuciarse las manos con las vistas básicas y la funcionalidad, céntrate en el diseño de una gran UI. MaterialUp es una gran fuente de inspiración. Mientras que MaterialUp, Behance, Pinterest, etc. te dan ideas, Github está ahí para proporcionarte herramientas. Esta es una impresionante colección de librerías de Material Design que te resultarán útiles.

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Para los juegos puede llevar menos o más dependiendo de si empiezas desde cero o si optas por copiar y pegar un código existente y luego aprender a modificarlo por partes. No importa lo que recuerdes, tu primera aplicación será la que más tiempo te lleve, puede ser la más frustrante, pero tus siguientes aplicaciones no te llevarán ni una fracción de ese tiempo, así que no te rindas.

En mi caso, empecé con una aplicación de Music Player. Fue hace unos 7 meses. Sólo había hecho programación algorítmica sencilla que nunca abarcaba más de un archivo y rara vez implicaba más de 5 módulos. ¡Me costó un tiempo asimilar el hecho de que Android no tiene un método 'main'! ¡Sí, eso te dice lo poco familiarizado que estaba con la programación del mundo real! No pude encontrar ningún buen tutorial, no estaba familiarizado con github. Estaba familiarizado con StackOverflow, pero a causa de hacer preguntas bastante tontas, conseguí que mi cuenta fuera descalificada e incapacitada en 2 semanas. Luego traté de encontrar algunos códigos de código abierto, pero eran demasiado desordenados y aterradores para descifrar cualquier cosa para un principiante. Así que por el momento me centré sólo en la parte del diseño y traté de hacerlo bien. Una vez que aprendí lo suficiente y dejé de tener miedo a demasiados paquetes y librerías -esto también es esencial como desarrollador de software para entender los códigos escritos por otros-, eché un vistazo a algunas aplicaciones de reproductor de música de código abierto: JamsMusicPlayer, Orpheus y Apollo. Jams tenía demasiados errores. Orpheus también está desordenado con un montón de códigos inútiles dispersos en demasiados paquetes y organizados muy mal. Apollo, aunque antiguo, sigue siendo una base fiable sobre la que construir. He aprendido mucho y he implementado partes de él en mi aplicación.

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Recientemente he lanzado mi aplicación. Creo que es realmente hermosa *touchwood*. Como es un bebé recién nacido estoy monitoreando regularmente sus errores y caídas y actualizándola casi cada 3-4 días. Ahora estoy en una etapa avanzada con mi segunda y tercera aplicación, una de las cuales es un juego.

Onix Music Player - Free - Android Apps on Google Play

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