Déjame responderte con una sola palabra directa pero muy efectiva:-
Nunca.
GTA V está muy atrasado. El motor de juego mejorado de Rockstar Advance va a luchar mucho para convertirse en los pequeños smartphones que tenemos en la mano. Vale, ya sé lo que estáis pensando. GTA 5 se lanzó originalmente en Play station 3 y Xbox 360, entre las cuales la última sólo tiene 512 Mega Bytes de RAM, ¿verdad? Pero recordemos que está respaldado por una CPU PowerPC Tri-Core Xenon de 3,2 GHz y una GPU ATI Xenos de 500 MHz, además de un mínimo de 256 Gigabytes de disco duro incorporado. Supongamos que GTA 5 está disponible en Google Playstore o Apple App Store, pero la mayoría de los teléfonos de hoy en día vienen con unos 32 gigabytes de almacenamiento integrado; si tienes algo de dinero, puedes comprar sus versiones de 64 o 128 GB con más RAM. Pero, ¿cuánto podrá comprimir Rockstar este juego para móviles? ¡El tamaño de Grand Theft Auto V en PC es de unos 70 GB! Aunque Rockstar lo reduzca, ¿sería práctico descargar hasta 35 GB en tu teléfono incluso con una conexión Wi-fi de 5 MB/s? Llevaría muchísimo tiempo. Incluso XCOM: Enemy Within , que se lanzó para android e iOS hace 3 años, tiene un tamaño de descarga de 3,5 GB, y para mí fue divertidísimo tener el teléfono en casa hasta que se completó la descarga. Por favor, no me malinterpreten, cada juego tiene una plataforma adecuada, y el juego puede perder mucha reputación si se lanza en una plataforma equivocada. Por el amor de Dios, dejad de soñar con que Rockstar lance GTA V en los móviles. Pero tengo esperanzas en que otros desarrolladores de juegos especializados en móviles se planteen un proyecto para hacer un gran juego de mundo abierto con buena pinta para móviles. Será mucho más divertido y menos vergonzoso. Espero que tenga sentido.