A2A
Pues depende de lo que desees conseguir al final. Si deseas ser un ingeniero de software en una empresa aceptable, entonces estar bien en matemáticas podría ser suficiente. Si quieres aprender más teoría o aprender algoritmos avanzados, o aprendizaje automático, entonces tendrás que reforzarte en matemáticas, pasar más horas estudiando y practicando. Todo se hace fácil con la Práctica. Todo.
Déjame darte algunas de las asignaturas que te encontrarás y que requerirán de matemáticas.
- La mayoría de las escuelas exigen a los estudiantes de CS que tomen Cálculo (simple y multivariado), con algo de Álgebra Lineal como requisito. Así que incluso si puedes terminar una carrera de CS sin ser fuerte en matemáticas, necesitarás aprobar estos cursos. Con el estudio duro, usted podría ace ellos, sólo tienes que mantener en él.
- Algoritmos y Estructuras de Datos: usted tendrá que haber tomado un curso de Matemáticas Discretas (específicamente Teoría de Grafos, Combinatoria, Teoría de Números, y Pruebas), Álgebra Lineal, y Probabilidad.
- Análisis Numérico: usted necesitará Álgebra Lineal, Cálculo (Taylor Series es fácil y se utiliza mucho).
- Aprendizaje de Máquinas: Probabilidad, Estadística y Álgebra Lineal.
- Teoría de Control: Álgebra Lineal y Cálculo
- Teoría (Criptografía, Autómatas, Teoría de la Computación, Teoría de la Información, Procesamiento Digital de Señales, Investigación Operativa, etc): Es posible que necesites además de todas las matemáticas que se necesitan arriba, algo de Álgebra Abstracta.
Estimado OP,
La Ingeniería Eléctrica es la modelización matemática de la Electricidad y el Magnetismo.
La Ingeniería Civil es la modelización matemática de la Estática y la Ciencia de los Materiales.
La Ingeniería Mecánica es la modelización matemática de la Mecánica Clásica.
La Ingeniería Nuclear es la modelización matemática de la Física Nuclear y de Partículas.
¡La Informática es la modelización matemática de las Matemáticas!
Tenga en cuenta que en la programación, los sistemas operativos, los sistemas distribuidos, los sistemas digitales, la arquitectura, los microprocesadores, los compiladores, la programación de sistemas, los sistemas embebidos y las redes necesitará un poquito de probabilidad y estadística, tal vez algo de matemáticas discretas, o álgebra lineal, pero en su mayor parte se centrará menos en las matemáticas, y se centrará más en la belleza de las Ciencias de la Computación, su razonamiento, la codificación, y su comprensión de cómo funcionan los sistemas informáticos.
Así que si te encanta la idea de la Informática, si quieres saber cómo funcionan los "ordenadores" todo el camino desde la Física (electricidad y magnetismo) → Circuitos y Electrónica → Circuitos Digitales → Arquitectura → Ensamblador → Sistemas Operativos → Lenguajes de Programación y todas las aplicaciones escritas en ellos → Redes → que transmiten señales analógicas y digitales a través de un medio (por lo que volvemos de nuevo a la Física). Si quieres saber todo esto y una tonelada más, por favor especialízate en Informática.
Recuerda que si amas a alguien, haces sacrificios para estar con él. Si amas las Ciencias de la Computación, haz sacrificios para especializarte en ellas. ¡Así que más matemáticas y resolución de problemas, a expensas de menos videojuegos y salidas.
Disfruta de las Ciencias de la Computación, es muy divertido!