En Nier: Automata, ¿por qué los androides están programados con emociones?

Habiendo terminado el juego yo mismo y leído un poco de los materiales secundarios puedo intentar responder a mi propia pregunta, por si alguien más se lo está preguntando también.

  • Los androides fueron programados intencionadamente con emociones y mostrar emociones o ser emotivo no se consideraba algo malo hasta que ocurrió una catástrofe debido a que un androide era emocional. Después de todo, las emociones tienen varias ventajas para mantenerlos motivados, inteligentes y mejorar su razonamiento. Después del incidente, empezó a ser una norma que no debían emocionarse durante las misiones.
  • Algunos hilos de Reddit piensan que es un capricho de la traducción del juego y que 2B simplemente está recordando a 9S que no se agobie emocionalmente o que estaba intentando decirle que deje de emocionarse con ella y sea serio.
  • (!!! ¡¡¡Algunos Spoilers en este punto!!) A medida que avanzas en el juego, aparte de 2B, la mayoría de los otros androides no prestan mucha atención a esta "regla". De hecho, sólo la mencionan cuando 9S intenta acercarse a ella. No hace ningún esfuerzo por controlar sus propios sentimientos cuando 9S está en peligro, pero utiliza la "regla" como excusa para mantenerse emocionalmente distante de él en los momentos más tranquilos. Su razón para hacer esto se explica/implica al final del juego.