No se desgastan fácilmente - funcionan como se pretende, teniendo en cuenta un montón de compromisos.
Los portátiles para juegos pueden necesitar más de 80 vatios cada segundo de computación dura - tal vez incluso durante una hora o hasta que la batería se agote. Pueden calentarse en portátiles mal diseñados, lo que puede reducir su vida útil. También tienen que ser lo más pequeñas posible.
En comparación con el peso, las celdas de un portátil tienen una densidad de energía 5 veces mayor que la de una batería de coche, y un volumen 8 veces mayor. Sin embargo, las baterías de los portátiles siguen sobreviviendo al menos 2-5 años. Lo mismo que la batería del coche (después de 5 años que realmente debe reemplazar)
Eso es un montón de energía, muy cerca de la auto-combustión en realidad. Una cosa tan simple como la falta de medio milímetro en la carcasa diseñada para la expansión térmica - como en el infame Samsung galaxy note - puede conducir a malos resultados.
Hay un montón de compromisos, desde el afeitado de cada milímetro y gramo, a través de permitir el drenaje de energía sostenida de 80W (o incluso la carga más rápida, ambos procesos producen calor, la abundancia de los cuales disminuyen la vida bettery), la colocación no convencional y las formas para utilizar cada milímetro cúbico al máximo. Y todavía sobreviven a más de 300 ciclos de energía - un promedio de 2 años de uso.
Escribo esto desde un portátil de 4-5 años que se utiliza (y se abusa térmicamente) cada día. El estado de la batería bajó sólo al 50%. Pero es porque los portátiles más antiguos tenían más "aire" dentro y no estaban tan apretados. Así que en mi caso, la batería estaba aislada de la tortura de calor de la CPU+GPU.