¿Has comprobado ya en la normativa de los torneos de esport los dispositivos utilizados? Esta es probablemente la mayor razón por la que.
Una de las razones por las que es también para la optimización. iPhones vida extendida para un solo dispositivo es bastante largo en comparación con los dispositivos Android. Android tendrá actualizaciones con más frecuencia que los iPhones creando escenarios en los que los juegos pueden no funcionar tan bien debido a los cambios en el código. También existe la posibilidad de que el juego no sea utilizable en la siguiente versión de software.
Si el juego se desarrolla originalmente en el kit de desarrollo del iPhone, entonces el juego será más que probable que esté más optimizado para los dispositivos También hay que tener en cuenta que el jugador medio no está dispuesto a sentarse y jugar, modificar o ajustar un dispositivo. Los verdaderos fans de pc/android son (incluyéndome a mí) muy nerds en lo que a tecnología se refiere. Los jugadores no son necesariamente nerds de la tecnología, por lo que tener un dispositivo con el que no tengan que "tontear" es más de su interés.
Si tuviera que conseguir un dispositivo para esport competitivo, sería el teléfono razer con una pantalla de 120hz debido a mi alegría de android y la rápida respuesta de la pantalla. Sin embargo no sé cuál es la normativa de los dispositivos en los esports móviles.