Qué lleva más tiempo: desarrollar para iOS o para Android?

Creo que Android es más difícil en muchos aspectos y iOS en otros.

Android
- Tener que diseñar para diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.
- Sistemas operativos heredados a los que dar soporte (versiones anteriores y limitaciones)
- Construir una app o juego para diferentes dispositivos con distinto grado de hardware (muchos teléfonos baratos con hardware lento que ejecutan Android)
- La falta de diseño real o de directrices de calidad hace que la tienda de Google Play sea vista como inferior y, por tanto, la gente pagará sustancialmente menos.

IOS
- Requiere un Mac para desarrollar, compilar y firmar una aplicación o juego adecuado.
- El coste anual para ser desarrollador es mayor que la cuota que pide Google para vender en Google Play.
- Apple tiene altos requisitos de diseño (si tu app no tiene una determinada estética de diseño, será rechazada).
- Si tu app compite con otra que ya viene con iOS, Apple puede rechazarla.
- Rechazo si tu juego o app no es lo suficientemente original.
- Apple se queda con un porcentaje importante de todas las compras en caso de que se produzcan.

Yo diría que desarrollar aplicaciones para iOS de Apple es innegablemente más difícil, pero dará mucho mejor resultado. El ecosistema se siente mucho más limpio y el proceso impulsado para garantizar aplicaciones y juegos de calidad.