Según el libro de historia oral Design Crazy, de Max Chafkin, Abi Brody fue otra de las diseñadoras de iOS 1. En sus palabras:
Había estado trabajando en un nuevo lenguaje de diseño para lo que llamábamos Pro Apps-Final Cut Pro, Logic Pro, Aperture. Un día, alrededor de 2005, recibí una llamada para subir a la cuarta planta, la planta ejecutiva. Me asignaron a trabajar en un prototipo multitáctil con un ingeniero. Entré y me dieron una placa secreta. No me dijeron que iba a trabajar en un teléfono; solo me dijeron: "Crea una interfaz de usuario para multitáctil".
Tenía un prototipo rudimentario y una idea de las dimensiones. Hice algunas imágenes del tamaño de un dedo y miré hasta dónde llegaría mi pulgar en la pantalla. Tenía que crear algún tipo de menú, así que me limité a crear una pantalla con botones rectangulares redondos. En aquel momento, el dispositivo se llamaba simplemente "gestor de estilo de vida". En algún momento, unos meses más tarde, dijeron: "Muchas gracias", y mi trabajo fue entregado a otro equipo.
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No sé si lo recuerdas, pero Steve mostró el iPhone con el fondo de pantalla de pez payaso y unas anémonas de mar verdes de fondo. Era la misma imagen de muestra que usé yo. La interfaz de usuario negra, el brillo, los números grandes. Unos días después, vi a Steve en el pasillo y le dije: "¿Es una coincidencia que se parezca a mi diseño?". Y él dijo: "No". Uno de mis mejores recuerdos de mi tiempo en Apple fue ese día de lanzamiento. Fue entonces cuando me di cuenta, sí, ese es mi ADN. Incluso si fue terminado por un equipo completamente diferente, y aunque mi contribución es tal vez el 0,1 por ciento, todavía hay algo allí con lo que ayudé a hacer una diferencia.