Abstracción
Una abstracción es un concepto o idea general, más que algo concreto o tangible. En Ciencias de la Computación, la abstracción tiene una definición similar. Es una versión simplificada de algo técnico, como un función o un objeto en un programa El objetivo de "abstraer" datos es reducir la complejidad eliminando información innecesaria.
En algún nivel, todos pensamos en computadoras en términos abstractos Cuando escribimos un documento en una procesador de textos, no pensamos en el CPU procesando cada letra que escribimos y los datos que se guardan en memoria. Cuando vemos un página web, no pensamos en el binario datos que se transfieren a través del Internet y siendo procesado y rendido por el navegador web. Simplemente escribimos nuestros documentos y navegamos por la web. Así es como abstraemos naturalmente los conceptos informáticos.
Incluso personas altamente técnicas, como desarrolladores de software puede beneficiarse de la abstracción. Por ejemplo, uno de los beneficios clave de programación orientada a objetos Es la abstracción de datos. Transforma entidades complejas en objetos simplificados, a los que se puede acceder y modificar dentro de un programa. Estos objetos, que a menudo se llaman clases, puede tener múltiples atributos y métodos. Al consolidar estos elementos en un solo objeto, facilita a los programadores acceder y administrar los datos dentro de un programa.