Recolección de basura
In Ciencias de la Computación, la recolección de basura es un tipo de memoria administración. Limpia automáticamente los objetos y punteros no utilizados en la memoria, permitiendo que los recursos se usen nuevamente. Algunos lenguajes de programación tener recogida de basura incorporada, mientras que otros requieren personalización funciones para gestionar la memoria no utilizada.
Un método común de recolección de basura se llama recuento de referencias. Esta estrategia simplemente cuenta cuántas referencias hay a cada objeto almacenado en la memoria. Si un objeto tiene cero referencias, se considera innecesario y puede ser borrado para liberar el espacio en la memoria. El conteo avanzado de referencias detecta objetos que solo se refieren entre sí, lo que indica que los objetos no son utilizados por el padre está.
La recolección de basura también se puede hacer en tiempo de compilación, cuando el programa código fuente is compilado en un programa ejecutable. En este método, el compilador determina a qué recursos de la memoria nunca se accederá después de un tiempo determinado. Luego puede agregar instrucciones para desasignar automáticamente esos recursos de la memoria. Si bien esta es una forma efectiva de eliminar objetos no utilizados, debe hacerse de forma conservadora para evitar eliminar las referencias requeridas por el programa.
La recolección de basura es una parte importante del desarrollo de software, ya que evita que los programas usen demasiado RAM. Además de ayudar a que los programas se ejecuten de manera más eficiente, también puede prevenir graves loco, Tales como pérdidas de memoria, eso puede hacer que un programa se bloquee.