Montón
Un montón es una estructura de datos compuesta de "nodos" que contienen valores. Un montón típico tiene un raíz nodo en la parte superior, que puede tener dos o más nodos secundarios directamente debajo de él. Cada nodo puede tener dos o más nodos secundarios, lo que significa que el montón se hace más ancho con cada nodo secundario. Cuando se muestra visualmente, un montón parece un árbol al revés y la forma general es un montón.
Si bien cada nodo en un montón puede tener dos o más nodos secundarios (también llamados "hijos"), la mayoría de los montones limitan cada nodo a dos hijos. Estos tipos de montones también se llaman binario montones y puede usarse para almacenar datos ordenados. Por ejemplo, un "montón dinámico binario" almacena el valor más alto en el nodo raíz. Los valores más altos segundo y tercero se almacenan en los nodos secundarios del nodo raíz. En todo el árbol, cada nodo tiene un valor mayor que cualquiera de sus nodos secundarios. Un "montón min binario" es lo opuesto, donde el nodo raíz almacena el valor más bajo y cada nodo tiene un valor más bajo que sus hijos.
En informática, los montones a menudo se dibujan como diagramas simples. Sin embargo, en realidad almacenar datos en un montón es más complejo. Para crear un montón, los programadores deben escribir individualmente algoritmos para insertar y eliminar datos . Los valores insertados en un montón normalmente se almacenan en un matriz, que puede ser referenciado por un programa. Dado que los datos en un montón ya están ordenados, proporciona un medio eficiente para buscar valores específicos.
NOTA: "El montón" también es un término de programación que se puede utilizar para describir asignadas dinámicamente memoria. Este bloque de memoria puede ser accedido por activo aplicaciones. Dado que la memoria en el montón se asigna dinámicamente, puede crecer o reducirse según la cantidad de memoria utilizada.