Jitter
Jitter, en El networking, se refiere a pequeños retrasos intermitentes durante las transferencias de datos. Puede ser causado por varios factores, incluida la congestión de la red, colisionesy señal de interferencia.
Técnicamente, la fluctuación es la variación en estado latente - el retraso entre cuando se transmite una señal y cuando se recibe. Todas las redes experimentan cierta latencia, especialmente redes de área amplia que abarcan todo el Internet Este retraso, típicamente medido en milisegundos, puede ser problemático para en tiempo real aplicaciones, como juegos en línea, en streamingy comunicación de voz digital. Jitter empeora esto al producir demoras adicionales.
Causas de fluctuación de red paquetes para ser enviado a intervalos irregulares. Por ejemplo, puede haber una demora después de que se envían algunos paquetes y luego se pueden enviar varios paquetes a la vez. Esto puede causar la pérdida de paquetes si el sistema receptor no puede procesar todos los paquetes entrantes. Si esto sucede durante un archivo descargar, los paquetes perdidos se reenviarán, lo que ralentizará la transferencia de archivos. En el caso de un servicio en tiempo real, como la transmisión de audio, los datos pueden simplemente perderse, provocando que la señal de audio se caiga o disminuya en calidad.
La forma estándar de compensar la fluctuación de red es usar un buffer que almacena datos antes de usarlos, como unos segundos de un clip de audio o video. Esto suavizará la reproducción de los medios, ya que le da a la computadora receptora unos segundos para recibir los paquetes perdidos debido a la inestabilidad. Si bien los búferes son una solución efectiva, deben ser extremadamente pequeños cuando se usan en aplicaciones en tiempo real, como juegos en línea y videoconferencias. Si el búfer es demasiado grande (mayor que 10 ms), causará un retraso notable.