Método
Un método es una subrutina adjunta a un determinado clase definido en el código fuente de un programa. Es similar a un función, pero solo puede ser invocado por un objeto creado a partir de una clase.
En la Java ejemplo a continuación, el método getArea se define dentro de la clase rectángulo. Para que el getArea para ser utilizado por un programa, primero se debe crear un objeto a partir de rectángulo clase.
rectángulo de clase
{
int getArea (int ancho, int alto)
{
int area = ancho * alto;
área de retorno;
}
}
Los métodos son una parte importante de programación orientada a objetos ya que aíslan funciones a objetos individuales. Los métodos dentro de una clase solo pueden ser invocados por objetos creados a partir de la clase. Además, los métodos solo pueden hacer referencia a datos conocidos por el objeto correspondiente. Esto ayuda a aislar los objetos entre sí y evita que los métodos dentro de un objeto afecten a otros objetos.
Si bien los métodos están diseñados para aislar datos, aún pueden usarse para devolver valores a otras clases si es necesario. Si un valor necesita ser compartido con otra clase, el retorno declaración (como se ve en el ejemplo anterior) se puede utilizar.