Motion Tween
Una interpolación de movimiento es una función disponible en Adobe Flash (anteriormente Macromedia Flash) que le permite animar fácilmente el movimiento de un objeto. En lugar de definir la ubicación del objeto en cada cuadro, puede crear una interpolación de movimiento, que moverá automáticamente el objeto desde la ubicación inicial hasta la ubicación final.
Para crear una interpolación de movimiento, simplemente seleccione una capa en la línea de tiempo y arrastre un objeto al escenario. Luego seleccione el número de cuadros en la línea de tiempo que usaría durante la duración de la animación. Para crear la interpolación de movimiento, puede botón derecho del ratón en la línea de tiempo y seleccione "Crear interpolación de movimiento", o simplemente elija del barra de menú. NOTA: Para que Flash cree la interpolación, es posible que deba convertir el objeto en un símbolo.
Una vez que se ha creado la interpolación, puede hacer clic en cualquier cuadro dentro de la interpolación de movimiento y mover o rotar el objeto. Por ejemplo, puede hacer clic en el último cuadro en la interpolación de movimiento y mover el objeto a una parte diferente del escenario. Cuando ejecuta la animación, Flash calculará automáticamente la ubicación del símbolo para cada cuadro y moverá suavemente el símbolo desde la ubicación inicial hasta la ubicación final. Puede modificar la aceleración del objeto utilizando la propiedad "Facilidad" en la paleta Propiedades.
La interpolación de movimiento se ha convertido en la forma estándar de animar símbolos en animaciones Flash. Si bien el nombre "interpolación de movimiento" es específico de Adobe Flash, la frase a veces se usa para referirse a movimientos automatizados en otro software de animación también.