Primitivo
In Ciencias de la Computación, un primitivo es un fundamental tipo de datos eso no puede desglosarse en un tipo de datos más simple. Por ejemplo, un entero es un tipo de datos primitivo, mientras que un matriz, que puede almacenar múltiples tipos de datos, no lo es.
Algunos lenguajes de programación admite más tipos de datos que otros y no todos los idiomas implementan tipos de datos de la misma manera. Sin embargo, la mayoría idiomas de alto nivel comparten varias primitivas comunes.
Java, por ejemplo, tiene ocho tipos de datos primitivos:
- booleano - un solo valor VERDADERO o FALSO (normalmente solo requiere uno poco)
- byte - Entero con signo de 8-bit (-127 a 128)
- Corto - Entero con signo de 16-bit (-32,768 a 32,767)
- int - Entero con signo de 32-bit (-231 a -231 -1)
- Corto - Entero con signo de 64-bit (-263 a -263 -1)
- flotar - 32-bit punto flotante número
- doble - Número de coma flotante de 64-bit
- tanque - 16-bit Unicode personaje
Las primitivas admitidas por cada lenguaje de programación a veces se denominan "tipos de datos integrados" ya que almacenan valores directamente en memoria. Los tipos de datos no primitivos almacenan referencias a valores en lugar de los valores mismos. Los ejemplos de tipos de datos Java no primitivos incluyen matrices y clases.