Un tipo de referencia es un tipo de datos que representa una referencia a un objeto. Una referencia es simplemente un valor que identifica un objeto. No es el objeto en sí, sino un puntero al objeto.
Hay dos clases de tipos de referencia:
1. Tipos de puntero
2. Tipos de mango
Los tipos de puntero son los tipos de referencia más comunes. Un tipo de puntero es un tipo de datos que representa un puntero a un objeto. Un puntero es un valor que identifica un objeto. No es el objeto en sí, sino un puntero al objeto.
Los tipos Handle son tipos de referencia que se utilizan para representar recursos que no están localizados en una dirección de memoria específica. Los handles se utilizan a menudo para representar objetos que están almacenados en memoria externa, como archivos o conexiones de red.
¿Qué son las variables de tipo de referencia? Las variables de tipo referencia son aquellas que almacenan una referencia a un objeto, en lugar del objeto mismo. Esto significa que cuando asignas una variable de tipo referencia a otra variable, en realidad estás copiando la referencia, no el objeto en sí. Los cambios realizados en el objeto a través de una variable serán visibles a través de la otra variable.
¿Qué es un tipo de datos de tipo valor?
En programación informática, un tipo de valor es un tipo de datos cuyas instancias son a su vez tipos primitivos o tipos de referencia. Los tipos de valor son típicamente creados como parte del sistema de tipos de un lenguaje de programación, y típicamente tienen una garantía de diseño de memoria y alineación.
Los tipos de valor suelen implementarse como tipos basados en la pila, lo que significa que sus instancias se asignan en la pila y sólo son válidas para el ámbito en el que se declaran. Esto contrasta con los tipos de referencia, que suelen estar basados en la pila y pueden ser referenciados desde cualquier parte del programa.
Los tipos de valor se utilizan a menudo para representar tipos de datos simples como enteros, números de punto flotante y booleanos. Sin embargo, también pueden ser utilizados para representar tipos más complejos como structs y enums.
Cuando se asigna un tipo de valor a una variable, ésta obtiene una copia del valor. Esto significa que los cambios en el tipo de valor no se reflejarán en la variable. Por ejemplo, si tenemos una variable entera con un valor de 5 y la asignamos a otra variable entera, la segunda variable también tendrá un valor de 5. Si luego cambiamos el valor de la primera variable a 10, la segunda variable seguirá teniendo un valor de 5.
Los tipos de referencia, por otro lado, siempre se asignan por referencia. Esto significa que cuando se asigna un tipo de referencia a una variable, la variable no obtiene una copia del tipo de referencia, sino una referencia al mismo. Esto significa que los cambios en el tipo de referencia se reflejarán en la variable. Por ejemplo, si tenemos una variable lista que hace referencia a una lista de cadenas, y añadimos una nueva cadena a la lista, la variable lista hará referencia a la lista actualizada que incluye la nueva cadena.
Los tipos de valor se utilizan normalmente cuando queremos asegurarnos de que los cambios en los datos no se reflejan fuera del ámbito en el que se realizan. Por ejemplo, si estamos trabajando con un conjunto temporal de datos que
¿Por qué la cadena es un tipo de referencia?
Las cadenas son tipos de referencia porque son inmutables. Esto significa que una vez creada una cadena, no puede ser modificada. Cualquier operación que intente modificar una cadena creará un nuevo objeto cadena.
La inmutabilidad de las cadenas tiene importantes consecuencias tanto para el rendimiento como para la seguridad. Por ejemplo, debido a que las cadenas son inmutables, pueden ser compartidas de forma segura entre hilos sin necesidad de bloqueo u otro tipo de sincronización. Además, los objetos de cadena pueden ser internados, lo que significa que pueden ser comparados para la igualdad por referencia en lugar de por valor. Esto puede ser importante para el rendimiento cuando se comparan grandes cantidades de cadenas. Por último, dado que las cadenas son inmutables, no es posible que un código malicioso modifique un objeto de cadena en la memoria, lo que podría dar lugar a una vulnerabilidad de seguridad.