Ensamblaje amigo Definición / explicación

Un ensamblaje amigo es un ensamblaje al que se le ha concedido acceso a las partes internas de otro ensamblaje. Esto permite al ensamblaje amigo acceder a tipos y miembros internos que normalmente serían inaccesibles. Los ensamblajes amigos se utilizan normalmente para permitir a los desarrolladores de terceros ampliar la funcionalidad de una aplicación. ¿Se puede acceder a todos los tipos dentro del ensamblaje pero no desde fuera del mismo? Sí, se puede acceder a un ensamblaje desde todos los tipos dentro del ensamblaje, pero no desde fuera del mismo. Esto se debe a que un ensamblaje es una unidad lógica de código que se compila en un único ejecutable o dll. Como tal, sólo puede ser accedido por otros ensamblados a través del límite del ensamblado. ¿Qué es el ensamblaje actual en C#? El ensamblaje actual es el ensamblaje que está siendo ejecutado actualmente por el CLR. Esto se puede determinar utilizando el método Assembly.GetExecutingAssembly().

¿Cuáles son los elementos de un ensamblaje?

Un ensamblaje es una colección de código compilado (llamado "código de ensamblaje") y recursos asociados que se utilizan para construir y ejecutar aplicaciones. El término "ensamblaje" generalmente se refiere a un solo archivo, pero también hay "ensamblajes de varios archivos" que contienen código de varios archivos.
El código de un ensamblaje suele estar escrito en un lenguaje de alto nivel, como C# o Visual Basic, y luego se compila en un lenguaje de bajo nivel, como el código ensamblador o el código máquina. El código ensamblador se almacena en un archivo con extensión .asm.
Cuando se crea una aplicación, el compilador incluye todos los archivos de código ensamblador necesarios para ejecutar la aplicación. El código ensamblador se enlaza con otros códigos y recursos para crear un archivo ejecutable.
El archivo ejecutable puede ejecutarse en un ordenador que tenga instalado un sistema operativo compatible y el entorno de ejecución necesario. ¿Qué es AssemblyInfo CS? El archivo AssemblyInfo.cs es un archivo generado que contiene información sobre el ensamblaje, como el nombre, la versión y la cultura del mismo. Este archivo es generado automáticamente por Visual Studio cuando se crea un proyecto. ¿Se puede acceder desde cualquier tipo de ensamblaje, pero no desde fuera? Sí, se puede acceder a un ensamblaje desde cualquier tipo dentro del ensamblaje, pero no desde fuera del mismo. Dado que un ensamblaje es una unidad de código, se considera una unidad lógica. Como tal, sólo se puede acceder a él desde el propio ensamblaje.

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