Jugabilidad emergente Definición / explicación

La jugabilidad emergente es un tipo de juego que surge de las interacciones entre los sistemas del juego, en lugar de ser programado explícitamente por los desarrolladores del mismo. Esto puede dar lugar a resultados inesperados e imprevisibles, que pueden ser positivos o negativos.
Un ejemplo de juego emergente es cuando un jugador encuentra una forma de explotar la mecánica de un juego para obtener una ventaja injusta. Esto puede ser algo tan simple como encontrar un fallo que te permita atravesar las paredes, o algo más complejo como utilizar la IA del juego en tu propio beneficio. Mientras que estas hazañas pueden ser divertidas para el jugador que las descubre, pueden ser perjudiciales para la experiencia general del juego para todos los demás.
Otro ejemplo de juego emergente es cuando los jugadores desarrollan sus propias estrategias y tácticas que no han sido previstas por los desarrolladores. Esto puede dar lugar a una jugabilidad más interesante y variada, ya que los jugadores se ven obligados a adaptarse a nuevas situaciones. Sin embargo, también puede llevar a la frustración si los jugadores no son capaces de averiguar cómo superar un reto concreto.
El juego emergente puede ser una buena forma de añadir profundidad y rejugabilidad a un juego, pero también puede ser una fuente de frustración tanto para los jugadores como para los desarrolladores. Es importante considerar cuidadosamente la cantidad de juego emergente que es apropiado para su juego antes de implementarlo.

¿Qué es la narrativa emergente?

La narración emergente es una técnica narrativa en la que la historia se desarrolla a partir de las interacciones entre los personajes y su entorno. Se utiliza a menudo en los videojuegos y la ficción interactiva, así como en otros medios como los juegos de rol de mesa.
El término "historia emergente" fue acuñado por el diseñador de juegos Greg Costikyan en 1994. En su ensayo "I Have No Words & I Must Design", Costikyan describió las historias emergentes como aquellas que "surgen de la interacción entre el sistema y el jugador... en las que los jugadores son libres de hacer lo que quieran dentro de los confines del sistema de juego, y en las que el sistema produce un resultado imprevisible y posiblemente novedoso".
Desde entonces, el concepto de narrativa emergente ha sido desarrollado por varios diseñadores y teóricos del juego. Una de las principales contribuciones fue la de Andrew Stern, que argumentó que las historias emergentes no son simplemente el resultado de la libertad del jugador, sino que también están moldeadas por el diseño específico del propio sistema de juego. Stern propuso un modelo de construcción de historias emergentes que consta de tres elementos:
1. El sistema de juego debe proporcionar un conjunto de reglas básicas que definan las posibilidades de acción del jugador.
2. 2. El sistema de juego también debe definir un conjunto de metas u objetivos que los jugadores se esfuerzan por alcanzar.
3. El sistema de juego debe generar un conjunto de eventos que ocurren como resultado de las acciones de los jugadores.
El modelo de Stern ha sido perfeccionado por otros teóricos, pero proporciona un marco útil para entender cómo se crean las historias emergentes.
Cabe señalar que las historias emergentes no son necesariamente "mejores" que las historias tradicionales, creadas por un solo autor o un equipo de autores. Más bien, ofrecen una forma diferente de contar una historia, que puede ser más abierta y que permite una mayor participación y agencia de los jugadores.

¿Qué es un ejemplo de emergente?

El comportamiento emergente es un comportamiento que no es aparente a primera vista, sino que surge con el tiempo como resultado de las interacciones entre diferentes elementos. Un ejemplo de comportamiento emergente es la forma en que las hormigas construyen sus nidos. El comportamiento de cada hormiga individual es relativamente simple, pero el comportamiento combinado de todas las hormigas da como resultado la construcción de una estructura compleja.

¿En qué se basa Sea of Thieves?

Sea of Thieves es un videojuego multijugador cooperativo de acción y aventura de temática pirata desarrollado por Rare y publicado por Microsoft Studios. El juego es la primera propiedad intelectual nueva de Rare desde la serie Banjo-Kazooie, y fue lanzado para Microsoft Windows y Xbox One el 20 de marzo de 2018.

No hay una cosa específica en la que se base Sea of Thieves. Sin embargo, el juego está ambientado en un mundo compartido, que permite a los jugadores explorar, luchar y saquear juntos. El juego también incluye una serie de misiones multijugador cooperativas, así como combates competitivos de jugador contra jugador.

¿Qué es una narrativa representada?

Una narrativa actuada es una historia que se crea a través de las interacciones entre dos o más personas. Esto puede hacerse mediante conversaciones, gestos y otras formas de comunicación. La historia que se crea suele ser sobre algo que ha sucedido en el pasado, pero también puede ser sobre algo que está sucediendo en el presente.

¿Qué es un ejemplo de emergente?

Un ejemplo de comportamiento emergente es un comportamiento que no es obvio al principio, sino que se desarrolla como resultado de las interacciones entre varios elementos. Un ejemplo de comportamiento emergente es la forma en que las hormigas construyen sus nidos. El comportamiento de cada hormiga individual es relativamente sencillo, pero el comportamiento combinado de todas las hormigas da como resultado la construcción de una estructura compleja.

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