La Internet Streaming Media Alliance (ISMA) es un consorcio de empresas que se han comprometido a promover el uso de estándares abiertos para el suministro de medios de transmisión por Internet. La Alianza fue creada en 1998 por un grupo de empresas líderes en medios de transmisión, entre las que se encuentran RealNetworks, Microsoft y Apple.
El objetivo principal de la ISMA es promover el uso de estándares abiertos para la transmisión de contenidos multimedia por Internet. Para ello, la Alianza ha desarrollado un conjunto de especificaciones técnicas para el suministro de medios de transmisión por Internet, conocidas como Especificaciones ISMA. Estas especificaciones se basan en el popular estándar MPEG-4 y están diseñadas para proporcionar un alto nivel de interoperabilidad entre los diferentes sistemas de streaming de medios.
Las especificaciones ISMA están disponibles de forma gratuita para cualquiera que desee utilizarlas, y la Alianza está trabajando con varias organizaciones de normalización, como el IETF y el W3C, para garantizar su adopción generalizada.
¿Cuál fue la primera plataforma de streaming?
La primera plataforma de streaming se llamó Justin.tv. Fue creada en 2007 por Justin Kan y Emmett Shear. La plataforma permitía a los usuarios transmitir en directo su vida cotidiana. #¿Con qué se fusionó la Internet streaming Media Alliance? En septiembre de 2013, la Internet streaming Media Alliance (ISMA) anunció que se fusionaba con el Digital Video Broadcasting Project (DVBP). El DVBP es un consorcio de más de 270 empresas que colaboran en el desarrollo de normas técnicas para la difusión de vídeo y audio digital. La fusión entre la ISMA y el DVBP creará una nueva organización llamada Alliance for IP Media Solutions (AIMS).
¿Qué se entiende por servicios de streaming?
Un servicio de streaming es un tipo de servicio en línea que permite a los usuarios acceder y ver contenidos sin tener que descargarlos primero. Este tipo de servicio se utiliza normalmente para contenidos de audio y vídeo, como música, películas y programas de televisión. Algunos servicios de streaming también ofrecen otros tipos de contenidos, como juegos, software y libros electrónicos.
¿Cuál es el objetivo del streaming?
El propósito del streaming es permitir al usuario ver o escuchar el contenido sin tener que descargar todo el archivo. Esto es especialmente útil para archivos de gran tamaño, como los de vídeo o audio, que tardarían mucho tiempo en descargarse. ¿Cuál fue la primera plataforma que hizo streaming? La plataforma de audio Audible fue creada en 1995 y fue la primera plataforma en hacer streaming.